miércoles, 30 de julio de 2014

PREMIO LIEBSTER: BIENVENIDOS A MI MUNDO

Llevo un mes de Julio que no se por dónde me sopla el aire, que se van corriendo todas las semanas, y a su vez, el mes no termina mas... Muchas cosas por hacer, muchas reuniones, ferias, encargos, ideas... y he estado llegando y respondiendo a casi todo... pero la semana pasada me falto un poco mas de tiempo... No pude atender a mi espacio habitual de cada semana, los tutoriales de los miércoles, pero bueno, fué por una buena causa.

Dos de mis compañeras del curso de Bloggin ABC que realicé el mes pasado, Karla Caloca y Angélica Hernandez, de Mantequilla con azúcar, me otorgaron el Premio Liebster, que se trata de un reconocimiento a los pequeños blogs que aún no tienen mas de 200 seguidores. Os invito a visitar sus blogs creados con todo mimo y detalle. Espero llegar un día a sacar el mismo partido que ellas a la fotografía, de momento aprendo de visitarlas, además el blog de Angélica tiene unas recetas....

El premio Liebster implica que debes contar 11 cosas sobre tí y a la vez debes nominar a otros 5, 11 o 20 blogs que también sean pequeños. Así que ahí voy:


1. Tengo dos gatos a los que adoro, son Kamen a la izquierda y Tata a la derecha. Kamen es un gato persa de Burgos que tengo desde que su mama lo destetó. Una señora que siempre ha criado persas para regalarlos, cuando tuvo la camada me dió al único macho que nació. Y Tata la adopté cuando Kamen tenía un año, para que se divirtieran... No se llevan muy bien, son la noche y el día, una es loca y el otro es tranquilo, pero me rio mucho con ellos y son adorables. No se que haría sin ellos.

2. Me encanta bailar, patinar y andar en bici. Tengo la enorme suerte de vivir en una ciudad pequeña y de poder moverme en bicicleta. A no ser que haya el diluvio universal o tenga que ir a algún lugar mas alejado voy en bici, y muchas veces voy hasta el taller patinando. Un lujazo poder ir al trabajo en patines, sobre todo si no te caes....


3. Tengo dos hermanas, Almudena, Miriam y yo, Elena o Helen, que soy la pequeña. Somos bien diferentes pero nos entendemos muy bien y contamos las unas con las otras, ese apoyo incondicional que dan los hermanos, estoy muy orgullosa de ellas y nos reimos mucho cuando estamos las tres juntas. Aún conservo ese osito que me regalo la abuela hace años.... muchos....


4. Me gusta muchísimo viajar y meterme en la realidad del lugar al que llego; compartir, comer, vivir y sentir como un lugareño mas. He viajado por muchos paises y casi todos han sido viajes vivenciales, de esos que te dejan huellas en el corazón. Uno de estos viajes fué a Ucrania, dónde estuve 9 meses trabajando como voluntaria en un orfanato de un pequeño pueblo, donde vivía con treinta niños de entre 2 y 16 años. Me encantaría volver a visitarles en los próximos años, cruzando Europa en coche.

5. No me gusta nada el cine sangriento, violento o de miedo. Soy un poco ñoñi y lo paso mal. Cuando hay escenas feas, me tapo con el cojín y espero a que pasen, sino después se me reproducen esas imágenes cuando quiero dormir y no puedo... jajajaja

6. Tengo un pie muy grande, uso un 41 y me cuesta encontrar calzado que me guste y sea cómodo. No esta bien que haga publicidad, o sí, es mi blog jejeje, amo los Crocs, son super cómodos, divertidos, coloridos y además no pesan nada. Estoy encantada con ellos y se los recomiendo a todo el mundo.

7. Me gusta el mate y es lo que desayuno cada mañana; Un buen mate cocido. Antes tomaba café tres veces al día, y tremendos tazones, pero curiosamente dejé de tomarlo en Colombia, ¿raro no? Desayunaba chocolate de batir, cosa que ni de pequeña hacía. Allí toman un chocolate amargo que se echa en agua-panela caliente (agua endulzada con panela) y se bate manualmente. Cuando al final del viaje, en Argentina comencé a tomar mate (cocido, como toman los niños para que lo entiendan es en infusión) y ya nunca mas el café a la mañana. Me siento súper orgullosa de haber podido dejar el café y sustituirlo por tés u otras infusiones.

                

8. Me encantaría poder tener una de éstas cuando sea mama y que mis peques desde bien chiquitines se acostumbren a este medio de transporte saludable y sostenible. Son caras pero me parecen "el invento", aún tengo tiempito para ahorrar...


9. Mi reino por los paquetes de mierditas saladas, tipo doritos y esas tonterias... Puedo resistirme al dulce, al chocolate y a cualquier tarta o bizcocho exquisito, que los dulces me gustan pero no me enloquecen, pero no puedo decirle que no a paquetitos salados, da igual de que...

10. En el viaje por América del Sur que llevé a cabo con la Asociación Nomadak Mundutik, es donde comencé a desarrollar mas en serio mi lado creativo-textil. Allí recibí clases con uno de los mejores sastres de Manizales y cosí cientos de bolsos con textiles de cada país para poder pagar la gasolina y continuar con el proyecto. Conocí y aprendií a valorar lo que es la identidad textil y la importancia que tiene para cada pueblo. Tuve la oportunidad de dar charlas y talleres con diversas comunidades, niños y jóvenes. Fué una experiencia de incalculable valor y enriquecimiento personal en todos los aspectos.




11. La tienda de telas mas grande en la que he comprado esta en Buenos Aires y me llevó Rocio, una amiga argentina, hija de madre modista. Esta visita fué mejor que cualquier museo, parque o lugar histórico, una locura... a pesar de ser compras-inversiones, me sentí compradora compulsiva.... Si algo, una tela o una nueva creación me engancha puedo coser hasta altas horas de la noche, para terminar la creación como quiero.



Y con todo ésto ya creo que me he acercado un poquito mas a todos y todas vosotras. Espero que os haya gustado saber un poquito mas de mi. Ahora os voy a presentar a mis blogs nominados al Premio Liebster, para que también los conozcais, ellos son:


- Espirales de Mil Colores; Ella es mi hermana mediana Miriam y con ella comparto el gusto por las creaciones textiles. Se centra principalmente en la creación de complementos infantiles aunque hace otro montón de cosas que os invito a visitar.
- Del trece en adelante; Os presento a Javi, una de esas personas con las que te encuentras a gusto hablando o en silencio. Si le lees también te sientes a gusto, escribe sobre lo que sabe, lo que vive y siente y logra engancharte con cada párrafo.
- Diaina Producciones; Es el blog de Diana y Ainara, dos compañeras creadoras y amantes de la artesanía, donde compartimos cada primer sábado de mes un espacio en el Rastro de Dos de Mayo. También os invito a conocer sus trabajos, creaciones y a ellas.
- Ezequiel Dawson; No he tenido la oportunidad de charlar mucho con el, pero si he visitado sus trabajos, y además de que admiro mucho su talento, y lo envidio, ya que yo dibujo como si tuviera 3 años, es una persona transparente, agradable y que transmite mucho con su trabajo.
- Estikint; Esti, otra artistaza plástica y visual con la que he tenido la oportunidad de compartir espacio en varias ferias y quiero daros a conocer. Además de compartir profesión social, hemos vivido un viaje paralelo por Ecuador en el que nunca nos cruzamos, pero si personas, cosas curiosas al otro lado del charco.
Así que os dejo con todos ellos y espero que disfrutéis del viaje. Un abrazo!

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...