lunes, 17 de agosto de 2015

LAS ALPARGATAS MAS ORIGINALES Y MAS A TU GUSTO QUE NUNCA

Las Alpargatas o Espardeñas son uno de los calzados mas antiguos que se conocen y sus orígenes se documentan desde el Siglo XIII. Hay estudios que dicen que son originarias de la península ibérica, aunque también se piensa que son una adaptación de la sandalia egipcia. Otros estudios afirman que ya se empleaban en América, antes incluso del contacto con Europa.
Lo que si es cierto, es que es un calzado antiquísimo, elaborado de forma artesanal, con suela de cuerdas de yute o cáñamo, loneta en su parte superior, cómodo y fresco como ningún otro para la temporada de calor.




Es un calzado que seguro recuerdas de toda la vida y que se reinventa cada año para seguir conviviendo con las modas actuales, los tacones, el cuero y el calzado vegano, sin estar nunca fuera de lugar... Si llamar la atención, pero desde el comentario positivo por su originalidad. 
Nosotros, desde La Kraftería de Corazón, decidimos aprender a elaborar este tradicional calzado porque nos encanta y nos fascina. 
Queremos ofrecerte una opción aún mas original y personalizada si cabe. Ahora tú puedes elegir las telas con las que quieres tus alpargatas, uniendo en ellas la elegancia, la originalidad y la comodidad.

Estampado con African Print Wax. Una original alpargata que queda diferente en cada pie.




Unas frescas como el verano...




Se pueden combinar diferentes telas, liso y estampado, o diferentes estampados para hacer mayor el contraste... Eso ya queda a tu gusto, que como las puedes elegir, preferimos que sean muy muy tuyas!



Existe una grandísima variedad de diseños y suelas para elaborar las alpargatas, las hay planas de toda la vida, las hay con un poco de cuña o con grandes cuñas, infantiles, lisas, abiertas o cerradas, con gomas para ajustar o con cintas para anudar a los tobillos. Actualmente, se utilizan de forma general con una fina capa de caucho para hacerlas mas resistentes a la humedad y al desagaste.
Nosotros empleamos las suelas cubiertas completamente con caucho, ya que nos parece que son mas duraderas.

¿Que te parecen éstas en tela Japonesa? Una belleza, delicadas y cómodas sobre todo...


Forradas en el interior, para evitar que se cedan en exceso y se salgan por los talones, nuestra alpargata es cómoda y se ajusta perfectamente a la forma de tu pie.
Elaboramos a mano cada uno de los patrones, los forramos y después cosemos a mano las piezas a la la suela de yute.



También puedes venir a hacertelas tu mism@ en uno de nuestros talleres creativos de La Kraftería de Corazón, en Artekale nº24, en el Casco Viejo de Bilbao.


Y este es el resultado final. Y ¿Ahora, ya tienes claro como te gustaría la tuya?


Muchas gracias por acompañarnos en este viaje creativo. Si te gusta o crees que a algún amigo o amiga le podría interesar comparte ésta entrada.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...