martes, 7 de febrero de 2017

LAS CINCO RAZONES POR LAS QUE DEBES SABER COSER

Hoy voy a ir al grano, y te diré porque creo debes saber coser. Yo soy de las que piensa, que todos, deberíamos saber, aunque sea lo justo, de costura, al menos para ser autosuficientes en esas situaciones cotidianas ¿no? El botón, el bajo, el carnaval y muchas mas.

¿En qué situación estas tu? ¿No sabes coser nada de nada y tienes que empezar desde cero? ¿No has hecho nada hasta ahora, pero en tu familia, alguien cosía, te suenan algunas cosas, y se te acaba de despertar el interés hacia este maravilloso mundo de la creación textil? ¿Ya usas la máquina de coser, pero mantienes con ella una relación de amor odio, miedo y respeto, avanzas lento y estas constantemente cosiendo y descosiendo?



Te ha ocurrido alguna vez que; ¿has estado casi una hora para sacar el hilo de abajo, y cuando por fin logras sacarlo y vas a empezar a coser, a la segunda puntada, la máquina ya se atasca? ¿A veces, sin saber porque, te salen 3 hilos de abajo y sólo tienes uno? ¿de repente la máquina se atasca sola sin motivo aparente? o ¿Cuando casi has terminado tu proyecto, te das cuenta que el orden no era el correcto y tienes que deshacer todo casi entero?


Seguro que te haces éstas preguntas y otras mas a las que me encantará responderte, como por qué el volante sólo debe girar en un sentido o cuál es la fórmula secreta para hacer una costura circular.



Pero, la pregunta sigue siendo la misma ¿Porque debes saber coser? te voy a enumerar varias razones.

- La primera y mas sencilla, es que, en la vida cotidiana, se dan muchas situaciones en las que saldrías mas que airoso/a si supieras coser, aunque sea básico, como, arreglar o subir un bajo, colocar botones a un abrigo, arreglar un forro, apañar una prenda que se ha manchado o roto, o el oportuno momento de... justo ahora va y se rompe el tirante.

- Esa persona, amiga, ama, tía o abuela, que hasta ahora te ha hecho todos esos apaños, no te los va a poder hacer siempre, y además, seguro, que le va a encantar la idea de que tu también quieras aprender a hacerlo.

- La satisfacción personal que se siente cuando creas con tus manos es indescriptible. Bueno, si se puede describir, y la palabra es, poder, y TU TIENES EL PODER DE CREAR.

- Estamos viviendo un momento en la sociedad en el que todo es muy despersonalizado, la ropa es toda igual, la moda es pasajera, los productos son de temporada, lo que implica baja calidad y mano de obra barata. Tu marcarás tu propio estilo diseñando y cosiendo tus prendas, además también colaboras a romper con el círculo de consumo actual.

- Y por último, los beneficios económicos que supone saber coser, también son notables, que en forma de arreglos, cortinas, cojines, prendas y/o complementos, pueden suponer un ahorro importante a fin de año.

En La Kraftería de Corazón llevamos dos años enseñando a personas que como tu, no sabían coser cuando vinieron la primera vez a usar la máquina de coser, y ahora son capaces de hacer sus propias ropas y/o complementos, cortinas, arreglos, disfraces, ropa para sus hijos...

Tenemos varios talleres diferentes, pero el mas exitoso, sin duda, es el de Máquina Iniciación. Aquí te enseñamos a coser desde cero, a entender la máquina y el porque de su funcionamiento, de esta forma superas enseguida el miedo que tienes a ese extraño ser.

Máquina Iniciación es el taller mas exitoso porque sólo trabajamos con 4 personas a la vez, cada alumno/a tiene su propia máquina y te explicamos todo con paciencia, de forma sencilla y comprensible y sobre todo, porque disfrutamos enseñándote lo que sabemos hacer, y además, lo hacemos bien.

Una vez que controlas la máquina de coser, se abre ante ti un mundo de posibilidades, y tu cabeza enseguida empieza a elaborar los próximos proyectos, que pueden ser, desde algo sencillo como arreglar rotos en pantalones, reciclar prendas, subir bajos o ya proyectos mas ambiciosos como hacerte prendas básicas o mas elaboradas.

¿Tu dificultad es el tiempo? En La Kraftería solemos sacar varios talleres de Máquina Iniciación cada mes para adaptarnos a todas las personas, horarios de trabajo y circunstancias. Además, también puedes venir a nuestros grupos de costura, con un Bono de horas de costura, dónde te ofrecemos facilidades de asistencia, a tu ritmo y con tus propias ideas.



Si lo que te preocupa es mas el tema económico, Máquina Iniciación es un taller más que asequible, son 4 horas de formación, por menos de 30€, con el material incluido, y con un pronóstico estupendo de obtener muy buenos resultados en poco tiempo.

¿Vienes de lejos? Estamos perfectamente ubicados en el centro de Bilbao, a 2 minutos del tranvía y 5 minutos del metro del casco Viejo de Bilbao, lo que te facilita la comunicación, vengas de dónde vengas.

¿Que porque aquí? Por que nos encanta lo que hacemos, y no es suficiente saber hacerlo, sino que hay que saber enseñarlo y transmitirlo. Y en eso, somos buenas.

Así que si estabas buscando un lugar dónde aprender a coser, La Kraftería es el espacio, un lugar agradable, dónde se genera un clima contagioso de buena energía y creatividad.

Después de tu primer contacto con la costura, sé que un increíble mundo creativo empezará para ti. Y recuerda que tu tienes EL PODER DE CREAR con tus manos lo que quieras y aquí te enseñamos y acompañamos.







Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...