miércoles, 9 de julio de 2014

CREA CONMIGO DIY IX; COSEMOS UN DELANTAL PARA LOS PEQUES

Estoy segura que el tutorial DIY de hoy os va a encantar, a algunos/as mas que a otros/as, porque quienes estáis a tope con la cocina y la repostería creativa, seguro que vuestros peques se acercan continuamente a vuestra mesa de trabajo y tratan de meter las manos entre esas masas... ¿Me confundo o no? Bueno, pues para que ellos también puedan participar y disfrutar contigo de ésta divertida tarea compartimos el tutorial de hoy. Es muy muy sencillito y se hace bien rápido.


1. Lo primero que haremos es doblar la tela sobre la superficie en la que vamos a trabajar. Doblamos y medimos, un rectángulo de 60 cm de alto + 24 cm de ancho (+1 cm para costuras). Estas son las medidas estando doblada, nos quedará una pieza de 48 cm x 60 cm.


2. Hacemos una marca en el ángulo que no esta el doblez de la tela, y marcamos en la parte superior, a 13 cm desde el extremo y a 19 cm desde la parte superior. Dibujamos una línea curva suave de punto a punto y cortamos. Esa será la marca para los brazos.


3. Una vez cortado, ya tenemos la pieza principal formada. Ahora cortaremos la cinta biés con la que haremos los bordes del delantal y las cintas para atar.


4. Cortamos la cinta biés a la medida de las partes; lo cosemos al delantal, primero las partes superior e inferior del delantal y después los laterales inferiores (las líneas rectas).


5. Cuando ya están los laterales inferiores cosidos con su biés, cortaremos dos tiras de biés de igual medida. Deberán cubrir los laterales superiores del delantal (los laterales curvos) y dejar a ambos lados la misma medida para poder anudar el delantar, la parte superior al cuello y la inferior a la espalda.
Al hacer ésta parte la última, tapamos los anteriores bieses que estaban sin rematar.




6. Podemos añadirle algún detalle extra, lo que mas nos guste; una aplicación, un bolsillo... Nosotros decidimos ponerle un bolsillo que por el interior es del mismo estampado, pero el exterior es de vichy verde y blanco. Cortamos ambas piezas y las colocamos derecho contra derecho como siempre. Cosemos un pespunte sencillo alrededor del bolsillo dejando un pedazo de 10-15 cm sin coser para poder darle la vuelta.
Después le damos la vuelta y pasamos una costura exterior para terminar de cerrar el bolsillo por la parte que quedó abierta para voltear.


7. Sujetamos con alfileres el bolsillo al delantal y lo cosemos.



8. Y ya esta listo el delantal para nuestro pinche de cocina. Si lo quisieras reversible, sólo tendrías que cortar otra pieza igual y enfrentar las partes traseras de las piezas. Lo demás se hará igual.
Súper fácil y rápido! Ya no tienes excusa para que te ayuden a cocinar. ¿Te animas a coser con nosotros el delantal para tu peque?
Espero que te resulte útil este tutorial y lo compartas con mas gente!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...