jueves, 17 de julio de 2014

CREA CONMIGO DIY X; ÉSTE HERMOSO Y SENCILLO TOCADO

Muy bien nos aplaudimos y felicitamos, porque desde que nos hemos puesto las pilas, estamos cumpliendo con nuestro tutorial semanal y hoy llegamos al X. Si, seguro que aún son pocos, además porque queremos seguir haciéndolo mucho tiempo, pero bueno, ya tenemos X!!

Hoy haremos algo muy sencillito y económico, además es elaboración 100% a mano, no es necesaria la máquina para nada, y es tan fácil que con saber enhebrar aguja e hilo y los siguientes pasos, podrás hacer tu propio tocado. ¿Que por menos esfuerzo se puede comprar en una tienda y bien barato? Si, por supuesto, y hoy en día mas, que hay muchos productos a precios muy competitivos, pero ¿Y la satisfacción de tu hija o la tuya al lucir éste complemento hecho por tí? ¿Qué? Eso, que se llama orgullo, no tiene precio. Así que, manos a la obra.


Lo básico que vamos a necesitar son tijeras, una cremallera larga, da igual el tipo y el color, la que mas nos guste o tengamos por casa, hilo del mismo color y una diadema, o prendedor de pelo, gomita, imperdible... dependerá de si queremos hacer un broche, un prendedor para el cabello, un tocado... Nosotros elegimos una cremallera invisible y una diadema sencilla para hacer un tocado.


1. Abrimos la cremallera al tope, y con la tijera cortamos uno de los lados hasta el final. Hemos cambiado de tijera porque la otra es de tela, y si cortamos los dientes de plástico de la cremallera se nos estropea el filo. Enhebramos la aguja.


2. Por la punta que hemos cortado, doblamos un poquito haciéndo una especie de espiral y damos un par de puntadas sencillas para fijar la cremallera y seguimos dando forma a la flor.


3. Dar la forma a los petalos es cosa sencilla y de ojo. Se van formando las lazadas y a la vez se dan las puntadas para fijar los petalos. De a poco es mas sencillo, ya que si tratamos de dar forma a toda la flor y después coser los petalos, seguramente alguno se movería. Así vamos dando forma y cosiendo, y a por el siguiente petalo...


4. Seguimos añadiendo petalos y cosiendo por detrás para afianzar.


5. Ya tenemos todos los petalos que queríamos. Si nos quedamos cortos con la cremallera, cortamos otro pedazito y lo uniremos a la flor dejando la primera parte (la parte cortada con tijera) escondida debajo del espiral.


6. Si tenemos tijeras en zig-zag las utilizaremos para cortar el final de la cremallera. Si no las tenemos no pasa nada, podemos quemar un poco la punta si parece que se va a desilachar. Sino, cortar con cuidado y listo. Las que nosotros tenemos son unas 3 Claveles, la verdad, la única marca de tijeras con la que trabajamos, y son muy buenas. Si quisieras adquirir unas, generalmente en las ferreterías las venden.


7. Le vamos a añadir otro detalle, que no habíamos incluido al principio, porque es opcional. Le ponemos un poco de tul morado para que luzca algo mas que la flor. Se coloca debajo y se le da unas puntadas por la parte de atrás, como todas las anteriores.


8. Para tapar esas puntadas que hemos dado, colocamos un pedacito pequeño de fieltro de un color similar y le damos unas puntadas que sujeten bien el fieltro con los petalos y el tul. Si queremos también le podemos añadir un poco de pegamento textil.


9. Una vez cosidas ambas piezas, toca coser la diadema a la pieza de fieltro, y aprovecharemos los dientes de la diadema para afianzar mas la costura. Si quisieramos coserlo a un imperdible, o a un prendedor sería lo mismo. Tapar las costuras, coser la pieza (diadema, imperdible...) y tapar de nuevo. Aprovechamos a coser un botón en el frente, en el hueco de la espiral y así fijamos a la vez la diadema, con el botón y a la cremallera.


10. Cuando ya hemos cosido la diadema a la flor y se nota que la costura es firme, taparemos de nuevo esa costura con otro pedacito del mismo fieltro. Con pegamento textil, pondremos una gotita sobre las puntadas y otras sobre el nuevo pedazo de fieltro. Lo sujetamos con una pinza y lo dejaremos secar el tiempo que se indique en las instrucciones. Y ya esta, ahora podemos lucir! o regalar y presumir!


¿Que os ha parecido? ¿Fácil no? Además de bonito. Espero que os haya servido y si os gusta lo compartáis para que llegue a mas mas gente. Un abrazotote.



Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...