miércoles, 6 de agosto de 2014

CREA CONMIGO DIY XI: HOY RECICLAMOS - ANTES FUÍ UN CALCETÍN AHORA...

Han sido unas semanas de mucha intensidad, y no he podido publicar mis tutoriales del miércoles como hubiera querido, y os pido disculpas. Hoy, ya mas tranquilo todo, me propongo reavivar éste espacio de tutoriales donde compartir conocimientos e ideas. 

Siguiendo con la línea del último tutorial, que no necesitábamos la máquina para nada, hoy proponemos otra actividad muy chula a realizar sin máquina. ¿Porqué a mano? Por que en estas fechas los peques están de vacaciones, y pasan tiempo en casa, o cuando llueve... y ésta es una actividad entretenida, didáctica y ecológica, que además estoy segura de que el resultado les va a encantar. Hace rato tenía ganas de hacerlo, vi una foto por la red y después no la volví a encontrar. Así que bueno, he tratado de recordar los pasos que aparecían en la foto, y calculo que son los siguientes.


Vamos a reciclar un par de calcetines viejos. Yo voy a usar estos que son tobilleros, que no se si la lavadora los encogió o que paso... pero son los típicos que se los tragan los zapatos... muy incómodos de usar, ya están viejitos y hace rato que no los doy uso, así que vamos a darles una nueva vida. Estoy segura que tendréis de éstos a montones, desparejados, uno de los dos se ha roto... Pues ala! busca un par de ellos, no hace falta que sean parejas y empezamos a hacer nuestro gatuli.

1. Buscamos las medias que vamos a utilizar, las que mejor quedan son las tobilleras, porque ubicamos la carita del gato en el hueco del tobillo y con la gomita sacamos las orejas. 


2. Cogemos una de ellas y la rellenamos de boata o relleno de cojines. Hasta bien arriba, que nos quede gordito el gato.


3. Una vez lleno, con hilo del mismo color cosemos la parte superior del calcetín. Tratamos de acomodar la boata para dar apariencia de orejas en la parte superior, y diferenciar el tronco y la cabeza.


4. Una vez acomodado y distribuido el cuerpo del gato, pondremos una cinta al cuello del gato, como de unos 15-20 cm a modo de collar.


5. Coseremos con hilo similar los ojos del gato. Pueden ser ojos moviles o cualquier botón. Nosotros elegimos moviles porque son mas divertidos. También le ponemos un cascabel en la cinta del cuello.


6. Cosemos los ojos justo en el cruce de las costuras que hay en el talón del calcetín. Si los cosemos en esas referencias, los ojos quedarán bien centrados.


7. Cosemos unos bigotes y el hocico bajo los ojos.


8. Esta parte ya es opcional. Si se tiene la otra pareja, o con otro calcetín diferente, se le pueden añadir brazos y cola. Se corta la punta del otro calcetín como se ve en la foto, se divide en dos, se cose haciendo un tubito, se da la vuelta y se rellena con boata.


9. Cosemos los dos brazos al tronco del gato. Intentaremos que la puntada sea lo mas invisible posible.


10. De la parte que queda del calcetín, la dividiremos en dos, y nos quedaremos con la pieza que en la foto aparece a la izquierda. La doblamos en posición longitudinal y la cosemos haciendo un tubito como hicimos en los brazos.


11. Damos la vuelta al tubito, lo rellenamos y los coseremos a la parte trasera del gato como hicimos con los brazos.


12. Y ya esta listo nuestro nuevo acompañante de viajes, ¿no es un tierno?? ¿Y ha sido facil verdad?? Os animo a que lo hagaís con los chicos y si os apetece compartirlo con nosotros, estaremos encantados!!




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...