miércoles, 25 de junio de 2014

CREA CONMIGO DIY VII: BANDERINES DE CELEBRACIÓN

Vamos con el tutorial de ésta semana. Esta vez os quiero acercar esta divertida, económica y sencilla decoración para tus eventos, ya sean cumpleaños, graduaciones, aniversarios.... sea cual sea el evento a celebrar los banderines siempre quedan bien, tan sólo deberás elegir los colores adecuados para la ocasión.
Nosotros hemos elegido banderines multicolor, porque los hemos hecho con retales del taller, por ello podréis reconocer en ellos algunos bolsos, prendas y mochilas... Además los hemos llamado banderines para no despistar, en realidad serían semicirculines, porque los banderines ya están muy vistos y hemos decidido hacer otras formas y con tamaños diferentes.
A ver que os parece la idea!! Vamos a por ellos.


Los materiales necesarios son poquitos; las telas de las que queráis hacer los banderines, multicolores o combinadas, en estampados diferentes pero con la misma tonalidad, al contrario.... lo que mas os guste. Moldes en papel de las formas, tijeras, lapiz, alfileres, hilo y cinta biés. ¿Empezamos?

1. Empezamos por hacer los moldes en papel. Repito, hemos hecho semicírculos, pero si a tí te siguen gustando mas los banderines, haz tus triángulos en papel y el funcionamiento será el mismo. Vamos colocando el molde sobre las telas, lo haremos ya con la tela doblada, y con los derechos de la tela enfrentados. De esta forma, sujetamos el molde con alfileres, y al cortar ya nos saldrán las dos piezas encontradas y encajadas perfectamente las puntas/curvas. Esto lo podréis ver en la fotos.


Derechos enfrentados.


Si sacamos los moldes con cuidado, no se tendrán que mover las telas y desajustarse.


2. Así cómo están, sujetos por las alfileres, les pasaremos a todos una costura sencilla por los bordes curvos (si son triángulos por sus laterales) y dejaremos la base de la pieza sin coser. Hacemos lo mismo con todas las piezas.


3. Antes de darles la vuelta a las piezas, si hemos hecho semicírculos, o alguna otra figura curva, deberemos darle unos pequeños cortes, denominados piquetes en la parte mas pronunciada de la curva, para evitar que al dar la vuelta a la pieza, la tela tironee y haga el dibujo perfecto que le hemos dado en el molde. Ten cuidado de que el corte no llegue a la costura.


4. Ahora sí, ya le podemos dar la vuelta a las piezas. Una vez así las plancharemos para abrir bien las costuras y después le daremos otra costura sencilla, esta vez por el derecho de cada pieza, a unos 0,5 cm para afianzar cada uno de nuestros banderines.



5. Ahora ya están listas para unirlas con la cinta. Nosotros hemos escogido una cinta biés de cuadro vichy rojo y blanco, el que yo llamo de picnic... Con el biés es muy sencillo unirlas. Dejamos la distancia que queramos al inicio, en este caso hemos dejado 50cm de cinta libre para tener de sobra para atar donde queramos. Vamos uniendo la cinta y al llegar a los espacios marcados donde colocamos los banderines (cada 16 cm en este caso), ponemos sumo cuidado y nos aseguramos de que al pasar la costura quedan bien sujetas ambas partes de la cinta con la parte superior del banderín.


6. Y ya están listas para la celebración!! ¿Te animas a preparar tú la próxima decoración para ese cumple tan especial?


Ya me dirás si te ha parecido interesante, fácil, dificil... Gracias una vez mas por quedarte y pasearte por aquí. Espero que te haya sido útil y divertido. Un abrazo!









1 comentario:

Perlita dijo...

me encantó! felicidades :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...