miércoles, 11 de junio de 2014

CREA CONMIGO DIY V: UN PRÁCTICO VACIABOLSILLOS, TAMBIÉN SIRVE COMO PANERA.

Hace ya meses que no publicamos ningún tutorial, pero vamos a ver si retomamos esta buena práctica de compartir con todos vosotros/as cosas simples de hacer, con o sin máquina, para entreternos creando, o para hacer lindos y originales regalos, e ir aprendiendo a hacer nuestras propias cositas.

Hoy vamos a hacer un práctico vaciabolsillos, o también puede ser una panera, si lo hacemos con telas un poco mas rígidas y lo hacemos un poco mas grande.

MATERIALES NECESARIOS:

Dos pedazos de tela, de 28cm x 19cm.
Un pedazo de entretela rígida de 22cm x 13cm. Se puede sustituir por, Goma Eva tetrabrick, plástico o cualquier material resistente al agua y que dote al vaciabolsillos de rigidez.
Cinta bies, lazos o cualquier cinta que sirva para anudar las esquinas y que combine con la tela exterior.



A TRABAJAR:

1. Cortamos las dos piezas de tela y el pedazo de entretela, goma eva o tetrabrick.


2. Sujetamos con alfileres la entretela (goma eva...) a la parte de tela que tomaremos como la base del vaciabolsillos, por su parte trasera, es decir, se sujeta la entretela por la parte interior de la tela de la base. La cosemos asegurándonos que la costura quede bien hecha, ya que será la costura trasera la que se verá, porque cosemos por el interior. 


3. Sujetamos las dos piezas del vaciabolsillos, la interior y la exterior, haciendo derecho contra derecho como siempre. Y dejamos un pedazo de un extremo sin coser para darle la vuelta. Cortamos ocho tiras de 15-20 cm, y las colocaremos en los ángulos rectos del pedazo de entretela, dos en cada esquina, uno para cada lado del ángulo. 






4. Antes de darle la vuelta, cortamos bien las esquinitas para darle una mejor terminación y evitar los bultos en las esquinas. 



5. Damos la vuelta, y cerramos el lado por el que hemos dado la vuelta. Con mucho cuidado y cerca del borde, como a 0,5 cm, cerramos la abertura y hacemos un borde o dos alrededor de toda la pieza.



6. En cada esquina, cerraremos con una costura el pico que queda tras colocar frente a frente cada cinta. Nos fijamos en la foto, sujetamos con el alfiler y después cosemos.





7. Después de coser las esquinas, lo planchamos bien, para marcar las paredes del vaciabolsillos. Después le haremos bien las lazadas. 





8. Y así queda nuestro práctico vaciabolsillos por hoy. Nunca mas perderemos las llaves en casa.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...