lunes, 4 de marzo de 2013

EL EVENTO INEXCUSABLE DE CADA MES, EL RASTRO DE DOS DE MAYO

Cómo cada primer sábado de mes tenemos una cita a la que no podemos faltar, ni los puesteros ni quienes venis a visitarnos, los que venis a comprar algo único, los que sólo quieren pasar la mañana, los fisgones... no importa el objetivo inicial por el que se llega al Rastro de Dos de Mayo, lo que verdaderamente importa es que os acercáis.
Buscando título para la entrada se me complica encontrar una palabra que describa lo que esta cita significa para mi, es un evento ineludible, pero qué otra palabra lo define desde el punto de vista positivo (ineludible-No se puede faltar), algo que suponga que -Hay que ir- sin que sea una palabra que suene a forzoso, obligatorio, apremiante... Tampoco estas palabras definen este evento... Finalmente me quedo con INEXCUSABLE, no hay nada que pueda hacer que no vayamos al Rastro de Dos de Mayo... Sólo enfermedad o trabajo, si no ha sido posible hacer un cambio de turno.... Cada fin de mes, según se acerca la fecha del rastro, mis compañeras de trabajo tiemblan por los nuevos cambios que necesito, pero finalmente siempre hacen lo posible para que pueda acudir cada primer sábado a la cita con el Rastro y con vosotros.
Desde mis primeros sábados de Dos de Mayo en el año 2009, han pasado muchos años, muchos cambios, aprendizajes y experiencias, de la pequeña mesa de camping prestada, fuimos creciendo poco a poco, hasta hacer de esto un emprendimiento que no cesa de crecer, gracias a mucho esfuerzo y trabajo, y por supuesto también, al Rastro de Dos de Mayo, por el que cada sábado muchas mas personas conocen nuestro trabajo, otras alternativas, otros creadores, otros diseñadores... otra forma.

Al igual que nosotros, la organización también ha sufrido muchos cambios. Todos éstos cambios han buscado siempre mejorar el evento, dotarlo de mayor visibilidad, legalidad, voz y participación.
Este Rastro de Marzo se merecía una entrada especial, por lo especial que ha sido para mi, antiguos compañeros de clase, amigos de hace tiempo, familia, personas que jamás pensé encontrar en el rastro, amigos que ya son nuevos papis, risas hasta dolerme la boca, regalos...
Muchas gracias a todos por compartir la importancia de este evento con nosotros. Gracias Espirales de mil colores por compartir cada Sábado de Dos de Mayo con nosotros.


Quiero mostrar esta nota televisiva de Goikoaldea sobre el Dos de Mayo. Nosotros salimos al 0:38 organizando bolsitos... Una muy buena muestra de lo que allí puedes encontrar.
http://www.youtube.com/watch?v=6GDkkiUuLDk

En la foto, Corazón de Guanabana (Helen), Elías y Espirales de Mil Colores (Miri).


Los baberos de Espirales.


Mis mochilas y monederos.


Así se pone cada primer sábado de mes, la calle Dos de Mayo, en el barrio bilbaíno de San Francisco, donde se pueden encontrar artículos únicos e "inencontrables" en otros lugares. Foto sacada del muro de Facebook de Rastro de Dos de Mayo


A todo esto le añadimos las innumerables notas periodísticas y televisivas que tiene nuestro Rastro. ¿Quieres conocer mas a cerca de este evento? Pásate el próximo rastro, el primer sábado del mes de Abril tenemos una cita. No faltes!

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...