martes, 28 de mayo de 2013

DESPUÉS DE UN EPISODIO VIRAL VOLVEMOS A LA CARGA

Cómo sabéis han sido muchos fines de semana seguidos de Ferias, en diferentes lugares, mucha producción para los mismos, muchos encargos, el trabajo, las clases de costura que estoy dando, las que recibo a las que he faltado bastante por falta de tiempo... Todo ello, imagino, junto con poco descanso, me ha hecho encontrarme con una graciosa señora llamada Otitis. No se si a alguien le sonara, es medio desagradable la Sra. y me ha obligado a pasarme con ella la última semana y media... Me ha robado mucha atención y no he tenido todo el tiempo que quisiera para acercaros novedades, fotos e historietas... Pero ya estamos por aquí de nuevo... en realidad nunca me fui del todo...

Os quería contar de las últimas ferias en las que hemos estado, mi querido Rastro de Bilbao la Vieja, San Franciso y Zabala, en la Plaza de Corazón de María, en el que llevo años participando... Una vez mas, nuestro amado Bilbao, no se reserva las lagrimas y nos regala una mañana de feria pasada por agua, lo que supone que la gente tenga miedo a encoger con el agua y no se acerquen... Bueno, no tanto como quisiéramos, porque siempre hay valientes que hacen uso de sus botas de agua y armas con forma de paraguas...

Nos vimos en la necesidad extrema de refugiarnos en la galería, ya que el agua nos estaba estropeando el genero, además de no tener piedad alguna con nosotros. Finalmente, no quedamos tan mal ubicados ¿no?

              

Y cubiertas las necesidades básicas, que era, resguardarnos del agua, ya pudimos salir a visitar las curiosiades del rastro... Si bien es cierto, que cada vez me sorprenden menos cosas, me alegra seguir encontrando bellezas en las ferias. No me mal interpretéis, me sorprenden menos cosas porque voy a muchas ferias, y muchos de nosotros somos los mismos, con las mismas cosas, pero aún así, siempre alguien lleva algo diferente. En esta ocasión el tesoro lo llevó Antonio, que siempre acerca sus antigüedades, y esta vez se pasó... Mirad lo que trajo:
Esta máquina Singer, de 1918, importada de Canadá, con su caja portatil original, impecable, además súper chiquita, manejable y poco pesada... Un tesoro... Este Antonio siempre me sorprende.


Y el otro tesoro entre los puestos fueron varias radios y cámaras fotográficas antiguas y de coleccionista. Pena no tener dinero para pagar esos caprichos, pero mirar y disfrutar de lo que se ve aún sigue siendo gratis... menos mal, jejeje.


La otra feria fue la de Muskiz, ya un clásico, organizada por Agoa Kultur Elkartea, que dos veces al año tenemos cita, con el invierno y la primavera. Se nota que ya va creciendo, que esta vez eramos muchos mas artesanos, creadores y diseñadores. Entre los cuales, ya sabéis que me gusta presentaros a quienes me llaman la atención, por originales, por detallistas, por lo que sea... Os presento.

Sara H. Ella es quién mas me llamó la atención. Un trabajo hermoso, sencillo, reciclado, sobrio y al detalle. La verdad que un gustazo haberla conocido y ver sus delicados trabajos. Si alguien quiere hacerle algún encargo, que se ponga en contacto conmigo y yo le avisaría, ya que no puedo hacer ningún enlace directo.


¿Tenía razón o no cuando explicaba el trabajo de esta chica?? Hermoso cierto... Este parece que esta hecho para mi... Corazón de Corcho! o Corazón Flotador! Corazón Salvador...

 

Y por último este espejo, que me habría llevado a casa con mucho gusto pero bueno, en el bolsillo no había grandes fiestas. Igualmente, aunque no me llevé conmigo ninguna de sus creaciones, si que me quedé con su contacto.
                   

También puse cara a Zuriñe, creadora de Posyaque, con quién he coincidido en varias ferias y aún no sabía quién era, mas que por nuestro gran amigo en común Sr. FBK. Zuriñe, con un gusto y delicadeza extremos hace unas cosas preciosas, donde hasta el último detalle esta medido. Pamelas, bolsos de mano, monederos, broches y todo al estilo que mas se lleva este año... Rue Vintage... Os dejo con Posyque... "Posyaque lo tienes y no sabes que hacer con ello, tráenoslo y haremos para ti algo diferente, único y especial"

  

Y si por el norte se dejara ver el sol, a mi me encantaría llevarme una de estas preciosidades...


Al igual que con Zuriñe, a Maria Misasi, únicamente la conocía por Facebook, también hemos coincidido en ferias, pero al final, muchas veces, no hay tiempo ni para ver los trabajos que exponen los compañeros. También, muy al estilo Vintage, os dejo con las creaciones de Maria Misasi. Hermosos camafeos, broches y complementos al mas puro detalle, en colores sobrios y elegantes.


Y después de este pequeño parón, ya mañana mismo volvemos con mas ferias, el sábado viene el 2 de Mayo.... es un no parar...


jueves, 23 de mayo de 2013

RESULTADOS DEL SORTEO DE MOCHILAS DE CORAZÓN DE GUANABANA


Cómo ya os venía comentando, el hacer éste sorteo para mi ha sido algo muy especial, por muchos motivos... Este blog nació en Buenos Aires en el 2011, pero a decir verdad, hasta mediados del pasado 2012, no tuve el tiempo real y las posibilidades de impulsarlo como quería por diferentes motivos.
Cuando ya puedo darle la vida que se merece, soy consciente de que hay muchas personas que me visitan, desde muchos lugares del mundo, de lugares donde he viajado, donde he vivido, y donde vivo... Esto supone una inyección de energía para mi, ya que Corazón de Guanabana para mi es un proyecto en el que he depositado mucha ilusión y energía, y que en poco tiempo ha crecido un montón, con esfuerzo, por supuesto, pero con mucha mucha ilusión.

El motivo del sorteo era agradecer a mis visitantes que habíamos llegado a las 25.000 visitas en muy poco tiempo, y que eso es un honor para mi. Para participar sólo había que compartir el evento creado en Facebook y dejar en el mismo, una frase curiosa, divertida o lo que cada participante quisiera de que es para cada uno Corazón de Guanabana...

La sorpresa llega cuando comienzo a ser consciente de la maravilla de regalos que la gente me esta haciendo  con su participación, frases hermosas y alentadoras, me dejan claro que si en algún momento me entra la duda de seguir o no seguir con esto, evidentemente, esas dudas han de ser descartadas rápidamente, ya que yo disfruto con ello y las personas que me siguen también.

También el jurado, como ya dije, tres personas especiales, a quienes quería hacer parte de este sorteo, por haber estado siempre ahí, mientras yo crecía. Ellos han llevado un papel importante ya que elegir entre tanta cosa bonita no ha sido fácil...

Entre la participante que no hubo duda alguna fue con JaiAlai, una chica de San Sebastian con quién había hecho un trueque interesante y de paso me compró la mochila que se ve en el vídeo, ya que le encantó. Con su hermoso regalo de participación os dejó y el ritmo de éste hit tan pegadizo para éste verano. A ver que os parece.





También, se llevó la otra mochila Galimatazo Germinal, una chica de Andalucía, y para mi es un orgullo saber que mis mochilas se irán de viaje a conocer nuevas tierras y pasear por otras calles a la espalda de chicas alegres y divertidas. Galimatazo participaba con esta hermosa frase, y el voto fue de 2 a 1.
"Cuentan que las personas coloridas encuentran más fácilmente la Risa, el Amor y la Alegría y también cuentan por allá, por el Norte que los males se alivian con vuestros colores a Raudales. Desde el Sur Un beso de Piruleta!!"

Muchas muchas gracias a todos y todas por participar y por hacerme estos regalos tan hermosos. Gracias! Eskerrik Asko!

Pero las dudas surgieron entre todas estas, que fueron las frases que pasaron el primer filtro:

1¿Cómo es para mi corazón de guanabana? pues es alegría, color, olores dulces y cálidos , pero también ácidos y frescos, es contradicción pura de la forma más coherente, es sonreir cada día. (Ya sé que he ganado, jijiji).
2. La mejor representación de su creadora Elena: fresca, divertida, original y cercana. Me recuerda un poco al picante de los pimientos del Padrón, la dulzura del melón de Villaconejos y el frescor de la sandía refrigerada en una nevera de playa y lista para comer en un cálida tarde de verano.
3. Se nota ese corazón en cada puntada!!
4. No seré yo la afortunada...!! me encanta todo lo que hace Corazón de Guanabana!!!!
5. ¡A Corazón de Guanabana la creatividad no se le acaba! ¡En cada creación un trocito de corazón!
6. Corazón de Guanabana es: emprendedora, colorista, local, alternativa, recicladora, primaveral, internacionalista, callejera, única.... Vaya, como sus mochilas, válida para cualquier ocasión!!
7 Arcoiris para la vista.
8. Para ir a la moda, para llevar las cosas que no te entra en un bolso, para ver el día con otro color, aquií están las mochilas de Corazón de Guanabana. Así que si quieres lucir mochila este veranito, no lo dudes... Corazón de Guanabana te lo pone fácil...
9. Yo quiero una motxila de:
C allejera
O riginal
R ebelde
A legre
Z ENZUALLL
O lorosa
N ovedosa

D eliciosa
E legante

G uerrera
U nica
A rtesana
N atural
A lborotada
B ailonga
A erodinámica
N utritiva
A lternativa
10. Corazón de Guanabana, piensa con el corazón... y cose con el alma..
11. Corazón de Guanabana eres TU! Nadie mas que tu, podía hacer cosas tan lindas y tan inspiradoras! Tus creaciones son tu esencia pura.
12. Corazón de Guanabana es alegría y sencillez en uno; Son trabajo y dedicación
13Las cargas diarias son lo suficientemente duras como para meterlas bien apretaditas en mochilas llenas de vivos colores, lunares, lazos y alegrías y así seguro conseguir que pesen menos. Haced mi carga mas liviana jeje!

lunes, 20 de mayo de 2013

HOY TERMINA EL SORTEO DE MOCHILAS A TU GUSTO!!!

¿Recordáis que hace un mes, por el motivo de nuestros "Corazones de Plata", mi forma de expresar el agradecimiento a las mas de 25.000 visitas al blog, decidí hacer un sorteo de mochilas al gusto de los participantes, con los monederos a juego?

Participar ha sido muy facil, sólo había que compatir el evento y describir de forma divertida, graciosa o diferente, o como quisieras... cómo es para ti, o qué es para ti Corazón de Guanabana. La verdad, que a apenas 2 horas de que finalice la participación de las personas, debo agradecer a todos quienes habéis participado, a los que lo habéis compartido, a los que me acompañáis siempre, a los que me vestis y os gustan mis cositas.... Sólo tengo palabras de agradecimiento para vosotros.

Este sorteo ha sido un verdadero regalo mi, por tener vuestras opiniones sobre lo que hago con tanta ilusión y dedicación, un regalo alentador y motivador cuando a veces siento que no me da el tiempo para tanta cosa.... Muchas gracias a todos por esas hermosas palabras y por participar! Sólo habra regalitos para dos personas, pero me gustaría que sigáis participando en mis cositas que seguiré sacando por diferentes motivos.

Estoy impaciente de saber a quién han elegido mis jurados; Elías, mi gran compañero, amigo, confidente, amante, todo... que no me ha querido decir nada de nada de su opinión hasta el momento, Almu, mi hermana la mayor y la mas sabia, a la que quiero un montón y que siempre, desde mis inicios y mis primeras puntadas fatales estuvo ahí, luciendo mis bolsos y evillas de telas de mermelada... Y Paola, gran amiga, la de los buenos y malos momentos, a la que tengo lejos, pero quiero igual que siempre, la que me vio crecer con la aguja, hasta el día de hoy.... A ver que deciden ellos!!!

Eskerrik Asko, muchas gracias! Besos y abrazos guanabaneros por doquier....




viernes, 17 de mayo de 2013

RASTRO DE BILBAO LA VIEJA Y MAS... MUCHO MAS...

Cómo cada año, en mayo y Diciembre, llega una vez mas el Rastro de Bilbao la Vieja, éste sábado 18 de mayo a partir de las 10 am en la Plaza del Corazón de María, en el barrio de san Francisco, la plaza de las escuelas.
Esta iniciativa, impulsada por la Asociación de Comerciantes de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala, se viene realizando desde hace mucho años para impulsar y mejorar la imagen del barrio, pero con el tiempo se ha convertido en una fecha de celebración, un día de paseos, una referencia para adquirir productos y artículos totalmente curiosos, ropa, antigüedades, artesanía y diseños de emprendedores, artículos vintage... 

La mañana será amenizada por los Dj´s Nenita Danger y Yogurina Borova, además de los sonidos mas tradicionales como son la trikitixa, txalaparta, habrá teatro, talo-toki....
El Museo de Reproducciones se suma a la celebración y dejará la entrada gratuita para todos los visitantes. 

Así que ya sabes, anímate y acércate a la Plaza, desde las 10 am en adelante, disfruta de la música, paséate por los puestos porque siempre hay algo interesante, seremos mas de 60 puestos, creaciones de jóvenes artistas, ropa nueva de diseño y de segunda mano, vinilos y mucho mas....


Añado también este vídeo de Youtube de la anterior edición del Rastro, el pasado mes de Diciembre, para que vayáis abriendo apetito....


Y con esta feria ya nos toca descansar un poquito porque han sido cuatro fines de semana seguidos, y esta maratón ya llega a su fin, al menos por un par de fines de semana, después volvemos con el Dos de Mayo de nuevo, enseguidita el de Junio...

Estamos con muchas muchas cosas, preparando encargos, preparando clases que estoy dando de costura sencilla en Llodio, otras pequeñas participaciones que haré a lo largo del mes de Junio que ya os contaré mejor, tutoriales que estoy preparando, el fin del sorteo de las mochilas, vestiditos nuevos para niñas.... Muchas cosas, muchas ideas que trato de que no se escapen, muchas y poco tiempo, además mi trabajo me demanda bastantes horas.... Es por todo ello, que quizás no le doy todo el movimiento que quisiera al blog, pero ahora que llegan un par de fines de semana libres, atentos y atentas que llegan sorpresas.... Muchas! Hasta las novedades os dejo un abrazo guanabananero!!!

viernes, 10 de mayo de 2013

UN AÑO MAS SABIA.... EL RASTRO DE DOS DE MAYO Y YO CELEBRAMOS.

Todos los que me conocen y los que me leen, saben que el Rastro de Dos de Mayo, el que se celebra en Mayo, es el grande y es el del cumple, el suyo y aprovechando, también el mío.
Este Mayo estaba siendo muy deseado, no se cual es el motivo pero le tenía depositada toda la intención, la alegría, el trabajo y la dedicación. Desde todos los años que llevo participando, siempre es un gran día, de visitas, celebración, amigos, risas, familia.... Y este año no fue menos. Os dejo la crónica de un gran día anunciado.

Empezamos la jornada con un coche en nuestro puesto, y parecía que la grúa no lo iba a sacar hasta pasado buen rato de inciar el Rastro, así que nos tuvimos que colocar al otro lado de la calle. El fondo es horrible... si al menos estuviese pintada la persiana iría mas acorde a la celebración.



En la foto la guapa de mi tatungui, la Miri. Espirales de Mil Colores.


Por fin, cuando ya tenemos todo montado, llega la grúa y nos obligan a ocupar nuestro lugar de siempre, frente al Número 5 de la Calle 2 de Mayo. 

Posando para el fotógrafo. Yo me hice con el vestido mas alegre y llamativo que tenía en casa. Hoy celebramos y en mi cuadrilla siempre se ha dicho "Antes muerta que desapercibida"


La calle se empezó a llenar de gente, y mas gente, amigos, familiares y compañeros llegan a nuestro puesto a saludarnos y pasar un rato. Clientes y ventas, muchas ventas, felicitaciones por el trabajo, cervecitas, empanadas uruguayas que siempre se acercan a saludar y darnos energía para continuar... que por cierto también estaban de cumple. Zorionak Nil!

En la foto con el súper bizcocho que me preparó Miri, a puntico de soplar las velas...! Ya son 32! Pero los llevo genial! :D


Y en el momento justo, se acerca un chico a  por la mochila verde, en una mano la mochi y en la otra el bizcocho. Pero salió eh! La venta salió y espero que la afortunada que recibió el regalito lo este disfrutando.

En la foto, con mi mejor perfil de griega y un beso marcado en la mejilla, que imagino que sería de mi querida madre! :)


Había organizadas muchas actividades y talleres para todos, payasos para los niños, manualidades, caretas, jabones... La verdad es que nosotras no pudimos acudir a los talleres a los que nos comprometimos ya que teníamos tan lleno de gente el puesto que no fue posible quedarnos una sola. Pero otros puesteros si pudieron ir y los peques no se quedaron sin sus actividades.

Esta foto pertenece al Blog de EITB. Los peques disfrutando de la actuación.



Nos amenizaron con música. Yo no pude verlo, tan sólo escucharlos pero sonaban muy requetebien! Foto del Blog de EITB.


También hubo batukada, con los Katuburu!! Foto del Blog de EITB.


Y para los que no estuvieron, así estuvo la mañana del Rastro de 2 de Mayo, Mayo 2013. ZORIONAK POR EL ROTUNDO ÉXITO 2 DE MAYO!!

Foto de 2 de Mayo Bilbao.



También dejo un enlace de lo que fue el Rastro de 2 de Mayo. De Hamaika Telebista. Esta en Euskera, lo siento por quién no lo entienda, pero al menos se hace una idea del ambientazo del lugar.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hhhx0i70cnQ

viernes, 3 de mayo de 2013

II FERIA DE "EMPRENDIREGALOS" EN PLENTZIA. 27 - 28 DE ABRIL

Con un poquito de mejor clima, mas publicidad, mas energía y mas compañía, se presentaba el pasado fin de semana, 27 y 28 de Abril, la II edición de la Feria de Emprendiregalos, en Plentzia.
Organizada bajo el grandísimo esfuerzo e implicación altruista de Fernanda, gran mujer de contagiosa energía, así fue la II edición de la Feria; mas de 40 artesanos, mas del triple de las visitas recibidas en la I Edición, mucha ilusión y con muchas ganas de que llegue la III Muestra.

Así fue II Emprendiregalos, Plentzia. Abril 2013.

Esta vez nos llevamos un mueblecico de casa, una mini estantería para exponer los monederos, que así quedan mas kukis...


Una de las mochilas que llevé a la Feria, con base en pana marrón chocolate y combinada con verde lunares.


Davinia de Diego, la delicadeza del vidrio con la sabiduría de la vieja Plata . Una fusión y un gusto perfecto.


Cervezas artesanales Etxe Andia, de Urduliz. Con diferentes variedades, mas o menos tostadas y negras. Riquísima cerveza! y eso que yo soy mas de vino blanco Barbadillo con una tapita de queso...


Zapiliki, artistas del pincel que dan color a las zapas de los mas peques.


Esta pocholada no se de que artista es, pero me pareció tan gracioso y con la etiquetita.... Pobre buhito.. se va de casa....


La Matera; Mates y Fotos de Plentzia y Fer.
Hermosa foto del mural de postales de Plentzia .


Mates y bombillas con diferentes diseños, para disfrutar de tardes de mates, amargos y dulces.




Kimeitxu Costuras, mochilas, cojines, faldas y demás artículos textiles, con la mejor selección de telas de importación y trabajadas con el mas escrupuloso cuidado.


Y muchos muchos emprendedores mas que no puedo poner porque no acabaría.... Pero estate pendiente del blog, que al próximo emprendiregalos, vendrán mas y presentare a nuevos participantes. un saludete y a coser mucho, y ser felices, por supuesto!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...