viernes, 10 de mayo de 2013

UN AÑO MAS SABIA.... EL RASTRO DE DOS DE MAYO Y YO CELEBRAMOS.

Todos los que me conocen y los que me leen, saben que el Rastro de Dos de Mayo, el que se celebra en Mayo, es el grande y es el del cumple, el suyo y aprovechando, también el mío.
Este Mayo estaba siendo muy deseado, no se cual es el motivo pero le tenía depositada toda la intención, la alegría, el trabajo y la dedicación. Desde todos los años que llevo participando, siempre es un gran día, de visitas, celebración, amigos, risas, familia.... Y este año no fue menos. Os dejo la crónica de un gran día anunciado.

Empezamos la jornada con un coche en nuestro puesto, y parecía que la grúa no lo iba a sacar hasta pasado buen rato de inciar el Rastro, así que nos tuvimos que colocar al otro lado de la calle. El fondo es horrible... si al menos estuviese pintada la persiana iría mas acorde a la celebración.



En la foto la guapa de mi tatungui, la Miri. Espirales de Mil Colores.


Por fin, cuando ya tenemos todo montado, llega la grúa y nos obligan a ocupar nuestro lugar de siempre, frente al Número 5 de la Calle 2 de Mayo. 

Posando para el fotógrafo. Yo me hice con el vestido mas alegre y llamativo que tenía en casa. Hoy celebramos y en mi cuadrilla siempre se ha dicho "Antes muerta que desapercibida"


La calle se empezó a llenar de gente, y mas gente, amigos, familiares y compañeros llegan a nuestro puesto a saludarnos y pasar un rato. Clientes y ventas, muchas ventas, felicitaciones por el trabajo, cervecitas, empanadas uruguayas que siempre se acercan a saludar y darnos energía para continuar... que por cierto también estaban de cumple. Zorionak Nil!

En la foto con el súper bizcocho que me preparó Miri, a puntico de soplar las velas...! Ya son 32! Pero los llevo genial! :D


Y en el momento justo, se acerca un chico a  por la mochila verde, en una mano la mochi y en la otra el bizcocho. Pero salió eh! La venta salió y espero que la afortunada que recibió el regalito lo este disfrutando.

En la foto, con mi mejor perfil de griega y un beso marcado en la mejilla, que imagino que sería de mi querida madre! :)


Había organizadas muchas actividades y talleres para todos, payasos para los niños, manualidades, caretas, jabones... La verdad es que nosotras no pudimos acudir a los talleres a los que nos comprometimos ya que teníamos tan lleno de gente el puesto que no fue posible quedarnos una sola. Pero otros puesteros si pudieron ir y los peques no se quedaron sin sus actividades.

Esta foto pertenece al Blog de EITB. Los peques disfrutando de la actuación.



Nos amenizaron con música. Yo no pude verlo, tan sólo escucharlos pero sonaban muy requetebien! Foto del Blog de EITB.


También hubo batukada, con los Katuburu!! Foto del Blog de EITB.


Y para los que no estuvieron, así estuvo la mañana del Rastro de 2 de Mayo, Mayo 2013. ZORIONAK POR EL ROTUNDO ÉXITO 2 DE MAYO!!

Foto de 2 de Mayo Bilbao.



También dejo un enlace de lo que fue el Rastro de 2 de Mayo. De Hamaika Telebista. Esta en Euskera, lo siento por quién no lo entienda, pero al menos se hace una idea del ambientazo del lugar.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hhhx0i70cnQ

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ole, ole y ole!! como dice tu vestido de lunares que es la alegría de la calle!! Que bien lo pasamos!! Viva Dos de Mayo y tod@s nosotr@s!!! jajaj

CORAZONDEGUANABANA@GMAIL.COM dijo...

Siiii!! que viva! que viva!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...