viernes, 31 de octubre de 2014

LA KALABAZA KUKI - DIY CREA CONMIGO XIV

¿Y esta entrada? ¿Qué es esto de la Kalabaza Kuki?? Bueno, pues te voy a explicar de qué se trata. Dentro de mi comunidad 2.0 de Blogirls, mujeres unidas por una pasión, el mundo Blogger, compartir conocimientos en la red, recetas, creatividad, fotografía, ideas, curiosidades.... Ay! que me desvío... Decía, que dentro del grupo, surgió la idea de una de las chicas, asturiana hermosa, llena de desparpajo, de hacer una entrada el día 30 con un elemento en común, La Calabaza, y cada una haría la entrada a su modo. Yo voy tarde, el 31, pero con muuuucho amor e ilusión....


Así que aquí estoy, haciéndo un dos en uno, ya que además te voy a enseñar a hacerte ésta Kalabaza Kuki, que es un cojín muy mono, para darle un toque a tu cama o al sofa de tu sala. ¿Te animas con el DIY Halowinero de hoy? La idea se me ocurrio mirando los acericos de tomate y pensé ¿La calabaza así? Busqué imágenes de calabaza cojín y aparecieron unas de Decoraideas. Siempre hay algo hecho que te puede ayudar. Además, al final del tutorial te dejo exactamente 28 enlaces a las otras entradas de mis compis, blogeras calabaceras, que te enseñan sus propuestas diferentes con la misma temática. No te lo pierdas!!



1. Necesitamos una pieza de tela rectangular, cuanto mas grande la hagamos, mas grande será nuestra calabaza. Por ejemplo 80x40, siempre debe ser el doble el ancho, así, al doblarla quedará el cuadrado perfecto.


2. Cortamos la pieza y la doblamos por la mitad, dejando como siempre la cara exterior de la tela hacia dentro, derechos enfrentados. Nos quedará una pieza de 40x40. Un lado esta doblado, arriba y abajo abierto y el otro lateral también esta abierto. Cosemos ese lateral con la máquina o a mano, dejando una costura de 1 cm aprox. Ahora sólo nos queda abierto el cuadrado por arriba y por abajo.



3. Enhebramos aguja con un hilo fuerte, ponemos doble hilo y nudito al final. Hacemos un pespunte a toda la parte de abajo del cuadrado, como a 2 cm del borde, para que éste después quede escondido. Pespunte es; meter la aguja en la tela sencilla (no doble) y sacarla al centimetro, volver a coser y sacar de nuevo a la misma distancia. Así hasta llegar al final. Se va haciendo un volante y al terminar se aprieta toda la costura y se cierra la base, dejando un pequeño agujerito. Como hemos hecho el pespunte a 2cm, queda bien escondido el borde. 





4. Rellenamos la "calabaza" que aún no tiene pinta de nada. Yo la lleno de retales que me van sobrando de tela. Cuando ya esta bien llena al tope hago lo mismo que hice con el culito, cierro la parte superior con un pespunte, el mismo mismo formato.





5. Una vez cerrada, pero con agujerito también arriba, le hacemos el rabo. Cortas un rectángulo de tela, de cualquier medida, puede ser 25x5. Se dobla por la mitad, y cosemos una U, dejando abierta la parte superior de la U para poder darle la vuelta por ahí. Le das la vuelta y la rellenas con lo que quieras, boata, retales...






6. Una vez relleno el rabito, le coses la parte que quedo abierta y lo colocas en la parte superior de la calabaza, como hay agujerito, lo metes bien y coses la parte inferior del rabito con el borde superior de la calabaza. Lo mejor que puedas, esta parte no es sencilla, porque hay que tratar de que se vean lo menos posible las puntadas, pero no imposible.


7. Ya esta cosido el rabito!! Ya tiene pinta de calabaza. Sólo queda el detalle final, los "gajitos" que son los que le dan el toque, sin ellos podría ser cualquier cosa. Con ellos tiene identidad de Sra. Kalabaza! Necesitamos aguja gorda y larga (que mal queda esto...), enhebramos con un hilo bien grueso y fuerte, lana, cuerda de rafia... lo que mas te guste.


8. Empezamos, puntada inicial con nudo desde el culito de la calabaza, la rodeo por fuera y clavo la aguja en la parte superior de la calabaza, en algún extremo del rabito. Atravieso la aguja con el hilo por el centro de la calabaza y su relleno y la saco de nuevo por el culito, esta vez desde dentro. Apretamos el hilo de forma que la calabaza empiece a mostrar sus gajos y empezamos de nuevo. Rodea la calabaza con el hilo y cruzala otra vez y así hasta que tengas los gajos que quieres para tu calabaza.




¿Viste que ha sido fácil? ¿Te ha gustado? Pues ahora te invito a pasearte por los blogs de mis compas y verás que cosas chulas ha preparado, que recetas!!! No te lo puedes perder!!


Kreaktivity, Placeres de otoño: La calabaza
Lakasito Azul, Pumkin Time
La Guinda del Pastel, Topper Para Cupcake de Calabaza
Mi Vida en un Bowl, Cheesecake de Calabaza con Caramelo Salado y Pecanas
Yellow Pillows Deco, DIY Calabazas Pintadas
Eli Pedrosa, Calabazas, Castañas, Boniatos y Bomboncitos
Porción de Scrap, Halloween
La Cardelina de la Huerta, Calabaza Tré Chic
Art y la Srta. Juliet, DIY Jugando con Calabazas
Karla Caloca, Máscara de Calabaza y Miel
Viajes y Recetas, Bizcocho de Calabaza Especiado
Lorelight, Pumpkinized Portraits
Lucy Rebmann, La Calabaza y la Luz
Días de Scrap, Calabazas para Halloween
Noemi Jiménez, La Magia de las Calabazas
Pilar Lupi, Adoptar Tradiciones 
Jefa Bomboncito, En Otoño, Calabazas
Shannia's Scrap World, Happy Halloween
Sujhey Beisser, Pumpkin Cake with Ginger Mascarpone Frosting
La Trastienda de Liderlamp, Detalles con Calabaza
Ente Fogones y Artilugios Varios, Smoothie de Calabaza, Piña y Manzana
Youy Lovely Party. Calabaza Spyced Cupcakes
Mantequilla con azucar. Celebrando día de muertos. Calabaza en tacha.
Lions Heart. Terrifying Helloween.


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...