lunes, 22 de septiembre de 2014

CREA CONMIGO DIY XIII: HAZTE UN GORRO PARA ESTE INVIERNO

Hola hola!! Empezando semanita, que tal de energías? Yo hoy he empezado genial, madrugando y alegre, pero entre varias cosas, me tocaba ir a hacienda... y es que eso le baja la moral a cualquiera... en fín, que me he dado bastante rato de margen para comer tranquila y retomar fuerzas y aquí estoy para traerte el tutorial que estabas esperando.

Ya lo anuncié la semana pasada desde el perfíl de Facebook, con una fotico que dejaba claro cuál era el resultado final, así que ya os tengo pendientes de cómo se hace. Pues vamos a ello!! yo lo he hecho con un vestido de ama, cuando era soltera, de lana, precioso, pero que hace años que entro en el como una sirenita, por no decir como un chorizo jejeje ... Decidí darle una nueva oportunidad, se puede hacer con las chaquetas básicas o jerseis sencillos, sudaderas... cualquier estampado que te guste pero que ya no usas cómo su función inicial. 

1. He aquí nuestra víctima de hoy; El hermoso vestido. Tenía corte bajo el pecho y después bajaba en campana hasta las rodillas, de los 60, súper lindo pero.... Hoy tomó nuevo rumbo


2. Para no complicarnos con patrones y medidas de cabeza, cómo seguro que tenemos algún gorrito que nos gusta por casa, vamos a copiar las medidas y listo. He abierto el vestido por los laterales para poder sacar partido también de las mangas. Marcamos con tiza la figura del gorro en la tela, mas 1 cm y recortamos.


3. Cuando tenemos el primero, con ese mismo molde, cortamos el segundo. Se podría hacer de una sola vez cortando ambos al mimo tiempo, pero es que yo quería aprovechar el estampado de la parte delantera del vestido, la de las florecillas. Por detrás son sólo los topos.


4. Lista la parte exterior, cortamos el interior. Podemos usar borregito de algún otro abrigo o chaqueta que tengamos sin usar, sudadera, jersey... depende de lo abrigado que lo queramos. Yo lo hago con polar verde, que además combina con algunas de las líneas del vestido y el centro de las flores.


5. Ya están las cuatro piezas, así que colocamos cada una con su pareja, mirándose de frente (derechos contra derechos) y se fijan con las alfileres.


6. Ya están sujetas, ahora cosemos por todo lo que será el gorro, la parte curva donde va nuestra cabecita. La parte inferior y la que cubre las orejas la dejaremos para después. Damos la vuelta al interior y lo dejamos por el lado del derecho. La pieza exterior la mantenemos del revés. 


7. Introducimos el interior así como esta (al derecho) en el exterior, como se ve en la foto. Lo acomodamos bien, extremos con extremos etc. y fijamos de nuevo con las alfileres sus extremos inferiores a todo el borde del gorro.



8. Si quieres que tu gorrito lleve algín tipo de lazo o cuerdita como para atar que salga desde las orejeras debes introducirlo ahora, antes de coser los extremos. Colocas la pieza que quieras, ya sea cuerda, lazo o trenza de crochet en el extremo de las orejeras, de unos 30 cm. aprox y dejas fuera solo las puntas, cómo en la foto.


9. Ahora con la máquina o a mano, cosemos alrededor de todo el gorro, como a 0,5 - 1 cm del borde y dejamos un hueco sin coser de unos 10-15 cm, para poder después darle la vuelta.



10. Una vez cosidos los extremos damos la vuelta al gorro y lo sacamos por el pedacito que hemos dejado abierto. Sujetamos bien con alfilres ese extremo que ha quedado sin coser y pasamos de nuevo un pespunte simple con la máquina a 0,5 cm. en todo el borde y listo!!



Y ya podemos disfrutar de nuestro hermoso gorrito, que además de ser reciclado lo has hecho tu con tus manitas, que es lo que mas importa! ¿Chulo no? ¿Y tú cómo lo harías? ¿Se te ocurren formas diferentes o sugerencias? Cuenta cuenta... 


Espero que te haya gustado, te resulte fácil hacerlo y me cuentes tu experiencia o sugerencia. Un abrazote.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...