jueves, 8 de mayo de 2014

"CORAZÓN ÉTNICO"

Un año mas, Bilbao celebra en el BEC una nueva edición de EXPOVACACIONES, que es el encuentro internacional mas innovador en lo que a Turismo se refiere. En esta ocasión "Tendencias y Experiencias" serán el motor de la Feria, el punto de encuentro de las novedades del sector del Turismo, que se presentarán al visitante a modo de experiencias o vivencias a través de multitud de actividades y programas para el entretenimiento.

Este año además, Expovacaciones cuenta con algo innovador en su programa, y es DEGUSTAciones SABORES DEL MUNDO, que a través de cultura, gastronomía, folclore, artesanías y mucho mas, trasladarán al visitante a otros países y culturas, teniendo encuentros y experiencias culturales in situ.

Este nuevo proyecto "Degustaciones Sabores del Mundo" está organizado por EXPOVACACIONES Tendencias & Experiencias, junto con la Federación de Asociaciones Gentes del Mundo – Identidades Abiertas, sin cuya colaboración este proyecto no sería posible.

¿Que se pretende con esta colaboración? Ser un apoyo a los países que tradicionalmente vienen participando en Expovacaciones, facilitar la entrada a otros países menos conocidos y principalmente trasladar al público a otras regiones por medio de experiencias.

Si recordáis, en Octubre del pasado 2013, Corazón de Guanábana, colaboraba con la Asociación Nomadak Mundutik en el VII Festival de Gentes del Mundo, organizado por la Federación Gentes del Mundo.



Os voy a refrescar la memoria, hace ya mas de dos años, que nació Corazón de Guanábana en Argentina, Buenos Aires, tras un largo viaje y proyecto por todo el Sur del continente Americano. Desarrollé con la Asociación Nomadak Mundutik, un proyecto de intervención social y comunitaria en zonas rurales de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina. Un proyecto en el que hubo muchos Km, muchos aprendizajes, muchas aventuras, además de actividades, talleres, costura, textiles....



En la foto, en el alto de Cuisana, en Cotopaxi, Ecuador, una pequeña y apartada región en la cordillera andina. Se pueden apreciar los colores vivos en las ropas gruesas para protegerse del frío. Diciembre 2010.



Un proyecto que en su gran mayoría, subvencioné con mis creaciones y diseños textiles a lo largo y ancho del nuevo continente. Este viaje que fueron exactamente 16750 km, lo realizé con una compañera fiel, mi vieja Singer portatil, y cosiendo, dando talleres de reciclaje textil, aprendiendo y vendiendo creaciones textiles únicas para poder continuar con el proyecto, en medio de todo esto surge Corazón de Guanábana, que es la ilusión y el trabajo encontrados. Cuando finaliz este proyecto de tantos km, comienza el de crear y diseñar con las identidades conocidas...




Es una colaboración especial entre Corazón y Nomadak. Son la pasión por la costura y las identidades textiles que cada cultura me acerca.... Cómo cada cultura se identifica con unos textiles, unos colores, unos materiales y otras con otros diferentes, dependiendo de la calidez de sus climas varia el grosor de sus atuendos, la viveza de sus colores...


Con el mismo objetivo de dar a conocer las identidades culturales a través de sus textiles, colores y texturas, experiencias al fín, nos acercamos al BEC, de mano de la Federación Gentes del Mundo, y Nomadak Mundutik, para presentar la Colección "Corazón Étnico" que es el resultado de la creación y el diseño de Identidades del Mundo con telas recogidas a lo largo de km y km.



Muestra de las artesanías, colorido y alegría en Otawalo, Ecuador. Noviembre 2010.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...