miércoles, 30 de enero de 2013

El Salón de las Manualidades del BEC 2013

Cómo ya viene siendo una tradición desde hace varios años en el BEC, Barakaldo, durante cuatro días se mezclan los colores de las tendencias creativas de reconocidos artistas, creadores, empresas y proveedores, todos ellos girando siempre en torno a la creación y la artesanía.
El elemento principal del salón es siempre el Ocio creativo, hay talleres donde los y las interesadas pueden aprender y practicar diferentes técnicas, trucos y desarrollar sus propias ideas en delicados trabajos realizados a mano.
A lo largo de cinco pasillos, innumerables metros de las mas hermosas telas, abalorios de todos los colores y formas, cartones que toman vidas animadas, bellísimas colchas de patchwork, lanas, hilos, revistas para consultar.... Hay lugar para todos los gustos, para pequeños y para grandes, una vez allí cada uno decide si quiere ver, comprar para decorar, o comprar para aprender a hacer.
Es de gran valor reconfortante el hacer un regalo para alguien especial, en el que desde el primer paso, que es elegir la tela, y el diseño nace de tu imaginación, la técnica, y el trabajo de tus manos y la ilusión de tu corazón. 
Este año, mas de 80 stands nos muestran una vez mas que todo lo que se te ocurra se puede realizar con un poco de dedicación y mimo, mucho mimo...

Por ejemplo, este impresionante teléfono de mesa, al estilo retro, que tanto esta de moda, que nos acercaban las chicas de Tira del ovillo, donde nos atendieron muy amablemente y trataron de colaborarnos en todo. Todo en lanas artesanales, accesorios, agujas... Se puede acceder a su página desde el acceso directo.


Una de las telas que mas me gusto, y la vi en varios stands era esta, también al mas puro estilo Vintage, con máquinas de coser antiguas, los viejos carretes de hilo de madera y las tijeras mas modernas, pero asemejando a las antiguas... Esta y otras impresionantes telas traían las chicas de Alladín, junto con miles de accesorios Este año aguante la tentación, ya que en anteriores siempre les he comprado mucha variedad de telas.


Esta colcha de una belleza máxima, para quienes saben apreciar el patchwork, de las chicas del Moulin Rouge, que nos acercaban desde Sevilla los compañeros de Entre algodones Patchwork. Todo en patchwork, acolchado profesional y tienda on line, a la que se puede acceder desde el acceso directo.


Estos talles en madera, cajoneras, muebles... todos ellos diseñados al mínimo detalle. Yo me los quería llevar todos... De ellos no anote bien sus datos, una pena...


Y como siempre, yo buscando los gatulis, me encontré con este, tamaño gigante, que habían dado color en papel en uno de los talleres. También me lo habría llevado.


Y cómo ya dije que esta vez había sido buena, y no me había dejado llevar por la belleza de todas las cosas que allí había, sólo me compré estas cositas, unas dalias de colores que estaban muy económicas, un sello, para añadir un detalle a mis paquetes de compra o de regalo. Y lo último si fueron caprichos pero que ya venían dándome vueltas en la cabeza desde hace años... La máquina de hacer pompones en forma de Corazón y la rueda para hacer corazones en tela... Y es que, no me podían faltar un año mas... al fin y al cabo... "Yo soy Corazón".


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...