viernes, 21 de junio de 2013

VAMOS TERMINANDO LAS CLASES...

Aunque por estas tierras no lo parezca, hoy empezó oficialmente el verano, lo que supone que llega el sol, las vacaciones, los niños en la calle, la poca ropa, las pieles doradas por el sol, playa... A decir verdad, Bilbao, nunca ha gozado de un clima poco lluvioso, pero este año la virgen de la cueva se ha pasado.... Hoy, primer día del verano 2013, día gris, lluvioso y cero caluroso, me dejo caer un rato por aqui para contar en que estoy metida y porqué no me dejo ver tanto como quisiera...

Cómo decía, el verano llega y las clases se acaban, evaluaciones, resultados.... Muchos ya sabéis que en Mayo comencé a dar un taller de costura en Laudio, ofertado desde el Área de Igualdad para los hombres y mujeres del municipio, y organizado por Koopera. Ayer daba mi anteúltima clase, y tras cinco sesiones, en las que hemos hecho varias cosas diferentes, comprobé muy entusiasmada, todo lo que han aprendido en estas sesiones, la ilusión que han despertado por la costura, o la alegría de retomar una tarea abandonada, y la gratificación que supone hacer las cosas uno mismo.

Generalmente, marchaban a casa con la tarea casi terminada, a falta de los detalles o al menos con la idea clara para poder continuar solas, a mano, generalmente, ya que no todas las chicas que acuden a las clases, tienen máquina de coser, pero ayer fue diferente, fueron llegando en goteo todas ilusionadas con la última pieza de la semana anterior, un neceser acabado.

Desde Koopera, se nos provee de los materiales necesarios para realizar las clases, todos estos son restos textiles que nosotras reciclamos y convertimos en nuevos artículos para el hogar, mientras nos divertimos. Así de varios pedazos de tela, aparentemente inservibles, unas cremalleras, cintas y botones, llegaron las chicas mostrando sus obras maestras....
A decir verdad, no se quién estaba mas contenta, si ellas o yo.... Estos son algunos de los neceseres terminados. ¿Qué os parecen?


Y el último lo saqué del revés.... en fín... la idea se ve bien.


Y ayer, dentro del mismo entusiasmo, trabajamos un práctico vaciabolsillos, que en pocos días compartiré el tutorial con vosotr@s. Como para ellas, ya es una tarea bastante sencilla, la mayoría se llevo la tarea terminada a casa. Aquí os dejo una muestra de ellos.



¿Quién hubiera dicho que con estos retales de tela, de colchas y cortinas se podían hacer cosas tan chulis?



Y el sábado pasado, por seguir con los talleres y el compartir conocimientos, nos acercábamos a Tricotoki, en Bilbao, un pequeño local súper acogedor y mercería Craft, a hacer un taller de neceseres. Otro éxito, no por la cantidad de personas que acudieron, pero si por la calidad del trabajo final, y por la ilusión de las participantes. 

Es increíble la emoción que despierta el momento en que le das la vuelta y magia!! Esta terminado!! 

Cómo podéis ver los resultados, otras artistas, y los neceseres llevan un sello inconfundible, el que deja Corazón de Guanabana, en este caso como profa. ¿Os animáis al próximo? Consúltame sin compromiso por mas talleres. Mándame un mail a corazondeguanabana@gmail.com


Follow my blog with Bloglovin

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...