miércoles, 13 de febrero de 2013

PATRONANDO


Estas pasadas navidades, Tamara, una ya habitual amiga de Corazón de Guanabana contacto por mail para pedirme un regalito muy especial. Quería regalarle a la hija de una compañera un vestidito único para verano y muy muy colorido. Y será por colorido.... Tenía esta tela "Some Flowers" de punto, perfecta para verano y me puse manos a la tijera.


Al ser para un bebe es mucho mas fácil que para los adultos, ya que en un vestido para mujer, la única diferencia entre el patrón delantero y la espalda, es el pecho. En este caso, no es necesaria la diferencia, y cómo va suelto, tampoco son necesarias las pinzas, etc que se hacen para los patrones de adulto.


Marqué unos "piquetes", pequeños cortes a la altura del pecho, por ambos lado, para determinar a la hora de cortar, y posteriormente coser, dónde casar con el pecho interno. ¿Que es esto?
La parte superior del vestido es otra pieza, lo hice así para cambiar el estampado del vestido en la parte frontal. La parte de la espalda es una sola pieza.
El pecho interno viene a hacer las funciones de un forro. Es una pieza, del mismo estampado que queda en la parte interna para reforzar el vestido en la parte superior.
Se cortan tres piezas de esta parte superior, desde los "piquetes" hacia arriba, uno para el exterior, y dos para el interior.


Tapamos la unión de las costuras de ambas partes con una cinta piquillo roja y le cosemos un botón rojo, aportándole el toque Corazón de Guanabana.
Otros botoncitos mas pequeños en el cuello y en las mangas una cinta amarilla fijada con unos botones en forma de patitos rojos.


Otras dos cintas piquillo a la altura de la cadera y una puntilla roja en la parte baja del vestido.
La parte interna del vestido esta toda remallada para aportarle una mejor terminación y evitar que la propia tela se enrosque, ya que el punto tiende a hacerlo.
Y así quedó el vestidito, muy YE-YE.
Espero que os haya gustado y si os animáis a hacerlo, no dudéis en consultarme al mail corazondeguanabana@gmail.com.









No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...