miércoles, 1 de agosto de 2012

VII MERCADO MEDIEVAL EN ESPINOSA DE LOS MONTEROS



Este pasado fin de semana nos acercamos hasta Espinosa de los Monteros, en provincia de Burgos, donde se celebraba la séptima edición del Mercado Medieval. Desde hace siete años, diferentes artesanos se acercan hasta allí, junto con sus ropajes de la época para dar color, olor y sabor al pueblo. Allí, los vecinos también hacen las suyas para ambientar el lugar, diferentes actividades, actuaciones y música nos trasladan a la época medieval.

                                         

Nuestras ropas estaban preparadas para el mes de Julio, pero Espinosa es una localidad muy fría, en la que además el viento sopla con fuerza y pasamos bastante frío, al menos el primer día, el 28. El domingo ya nos habíamos preparado para todo, además como nos dijeron los propios vecinos, "es mejor que haya viento, cuando deja de soplar, viene la lluvía..." Y así fue, el sábado llovió, hizo frío, venteó... el domingo nos dio un poco mas de tregua, salió el sol y la gente paseo por el Mercado con mas ganas.

Pasamos una semana de pura producción, para poder acercar nuevos y originales productos al Mercado, y como siempre, y no es porque sea el nuestro, pero siempre somos la parada mas colorida y alegre...


Nuevos bolsos, nuevos estilos, nuevos materiales y texturas, complementos y adornos para hacer de las nuevas producciones, artículos completamente originales, alegres y caprichosos, para que no sea todo complicado y oscuro en estos tiempos que corren. 
Aquí una muestra del atuendo medieval, siempre tuve alma de mesonera mas que de cortesana... Con calcetines de lana y pantalones por debajo para no morir congelados... A pesar del frío y la lluvia lo pasamos muy bien y nos dimos a conocer a mucha mas gente. Así que ahora, a hacer encargos!



También debemos dar las gracias a todos los que nos ayudaron; Paco y Almudena, Patricio, Fermín y Mónica, Agurtzane. A todos los que nos visitaron, esas visitillas que te alegran la mañana; Almu y Alfonso, Aitor, Ines, Iker y Ainara, y Paco y Almudena.


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...