viernes, 17 de abril de 2015

"SORTU ETA EMAN POZA - CREA Y DONA FELICIDAD"

No sabes la ilusión que me da poder tomar parte activa en esta iniciativa tan chula. Ya el pasado año colaboramos con la Iniciativa Kimo-Kap y éste año, de la mano de Maria Oñate, vieja amiga y compañera de la Uni, Trabajadora Social, bellísima persona en el mas amplio sentido de la palabra, creativa, alegre y optimista, nos llega "SORTU ETA EMAN POZA - CREA Y DONA FELICIDAD".

- Estos increibles y valientes Súper Héroes tejidos a ganchillo vienen volando de la mano de Leonor Oleaga y ya están en La Kraftería. -


Maria es de éstas personas que cuando hablas con ella tienes la sensación de que no se te acaban los temas de conversación y además, tiene la maravillosa capacidad de contagiar energía positiva y alegría. Cuando me propuso participar en Sortu eta Eman Poza, desde el minuto uno le dije que si, que necesitaba ver cómo organizarme, ya que La Kraftería me lleva mucho tiempo, pero que algo chulo ibamos a poder hacer por éstos peques.

María comenzó con ésta iniciativa porque ha tenido cerca varios casos de Cáncer, por el dolor que como persona le causó la muerte del pequeño Ekaitz Laraudogoitia, con 6 años y por otro caso cercano de Leucemia infantil que ha conocido. Por todo ello decidió que tenía que ser honesta y coherente con aquello que le estaba afectando y hacer algo por ellos, en definitiva, movimiento.

En un curso que realizó durante sus años de carrera sobre "Animación en Infancia Hospitalizada", vió como mejoraba considerablemente su calidad de vida cuando expresaban sus miedos y sentimientos a través del juego. Por ello quizás haya decidido enfocar la iniciativa desde ésta perspectiva.

Con esta iniciativa, Maria nos anima a crear Súper Héroes y Súper Heroínas para hacer mas alegre y juguetona la vida de éstos pequeños que viven con Leucemia. Ella será la encargada de entregarlos finalizados a "La Cuadri del Hospi". Pueden ser de ganchillo, de tela, también se pueden hacer capas de Súper Héroes, máscaras y antifaces, batas de médico con la "S" de Súper Héroe, las opciones son infinitas como las ganas y motivación por ayudar a estos peques.


Hasta el momento ya se han sumado varios colectivos a ésta iniciativa solidaria creativa, como son por ejemplo Urban Knitting Bilbao, Tejiendo Vitoria, en Durango se esta trabajando por crear un taller, hay también varios grupos de ganchilleras de Madrid y Toledo, y mucha gente a título personal que se sigue sumando, que seguro sigue creciendo....


Nosotros desde La Kraftería nos unimos a la propuesta de María y te ofrcemos varias cositas si quieres  sumarte a ésta hermosa iniciativa:

Email de contacto; esepati@hotmail.com - lakrafteriadecorazon@gmail.com

1. HAREMOS DOS QUEDADAS CREATIVAS EN LA KRAFTERÍA DE CORAZÓN. 

Si quieres participar con tus manos y necesitas una guía o ayudita, nos juntaremos con profes de costura y ganchillo para guiarte en el proyecto con el que decidas colaborar, sea cual sea. 

---- ¿CUANDO? SÁBADO 9 DE MAYO Y SÁBADO 20 DE JUNIO. Desde las 10:30 am hasta las 14:00 hs. Vente cuando puedas. Habrá maquinas para varias personas.

---- ¿DÓNDE? En La Kraftería de Corazón, en Artekale nº 24, Casco Viejo de Bilbao. Sálida metro por Unamuno.

---- ¿QUE NECESITAS TRAER? Los materiales necesarios para el Súper Héroe que vayas a hacer, o el proyecto que hayas decidido. Recuerda que deben ser lavables en lavadora. Si tienes cualquier duda sobre los materiales no dudes en preguntarnos a María o a mi y te aconsejaremos con mucho gusto.

2. DESCARGATE LOS PATRONES QUE AQUÍ TE PROPONEMOS Y HAZLOS TU SOL@.

Nos los puedes entregar en La Kraftería de Corazón, tienes tiempo hasta FINALES DE JUNIO. También los puedes enviar por correo tradicional a la tienda o contactar directamente con Maria.


- Mas abajo tienes el tutorial completo para hacer tu Súper Heroína.


3. SI AÚN ASÍ LO VES COMPLICADO, PERO QUIERES PARTICIPAR ESCRíBENOS. 

Seguro encontramos la forma de que te sumes a la iniciativa haciendo algo con tus manos aunque no sea coser o ganchillear... La imaginación es ilimitada. Puedes guiarte del patrón de abajo para hacer una capa real para ellos, o una máscara sencilla. 

ANÍMATE, SEGURO QUE HAY MUCHO QUE PUEDAS HACER...

Conoce mas acerca de María y la iniciativa en la nota de Iban Gorriti, para Mugalari. A nosotros nos ha servido de fuente.


- TUTORIAL PASO A PASO DE HEROÍNA DE TELA

- Corta todas las piezas como salen en el patrón. Las costuras están incluidas, pero con un margen de 0,5cm. Si te parece demasiado apretado o complicado para coser, corta desde el inicio las piezas con 1cm de margen o lo que necesites.


- Para que no haya que coser la cabeza a parte y ésto haga que la cabeza se caiga, unimos la cabeza al cuerpo. Ponemos la cabeza frente al derecho del cuerpo. Como en la foto, de forma que cuando este cosido y al derecho, ambas piezas queden al derecho. En el fieltro no hay problema, pero si lo haces en tela lo tendrás que tener en cuenta.


- Si les quieres poner botas, zapatos o guantes, deberás hacerlo al principio, ya que después es mucho mas dificil hacer botas a medida o guantes una vez relleno. Ya ves, se elige la tela y se cubre hasta donde queramos, despues se cosen a los pies y brazos.


- Ya unida la cabeza al cuerpo, hay que dejar un espacio en el tronco para coser los brazos y las piernas.


- Lo mismo pasa con la cara. Si le quieres poner antifaz o algo diferente, es mas fácil hacerlo antes de cerrar la cabeza.


- Hueco para los brazos.


- Cuando ya estan los zapatos y los guantes cosidos a cada pie y brazo por independiente, los unimos, con los derechos enfrentado y los cosemos. Según el patrón, hay que coser a 0,5 cm del borde. Si se te complica la costura con un margen tan pequeño, dale mas margen al principio.


- Le damos la vuelta a la cabeza, las patas y brazos. Ya podemos empezar a rellenar con guata. Esto es lo que mas te va a costar...


- Primero la cabeza. Después los brazos y los puedes unir por dentro (desde el revés) o por fuera. Después el cuerpo y finalmente las patitas.


- Después terminado el cuerpo les puedes vestir como quieras o mas te guste tu súper héroe! Una capa, una pañoleta para la cabeza, un vestidito, pantalones... Lo que prefieras, pero para que te guies, el vestido es poco mas grande que el patrón del tronco, con abertura para la cabeza y los brazos. La capa es un rectángulo irregular con frunce arriba y una tira para atar al cuello. Pueden ser de 13x17 cm.




¿Con éste súper tutorial te vas a animar? Cualquier duda no dejes de preguntarnos, o a Maria o a mí. Ya tienes todos nuestros datos. Ahora a crear!!! y ser felíz!
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...