viernes, 31 de octubre de 2014

LA KALABAZA KUKI - DIY CREA CONMIGO XIV

¿Y esta entrada? ¿Qué es esto de la Kalabaza Kuki?? Bueno, pues te voy a explicar de qué se trata. Dentro de mi comunidad 2.0 de Blogirls, mujeres unidas por una pasión, el mundo Blogger, compartir conocimientos en la red, recetas, creatividad, fotografía, ideas, curiosidades.... Ay! que me desvío... Decía, que dentro del grupo, surgió la idea de una de las chicas, asturiana hermosa, llena de desparpajo, de hacer una entrada el día 30 con un elemento en común, La Calabaza, y cada una haría la entrada a su modo. Yo voy tarde, el 31, pero con muuuucho amor e ilusión....


Así que aquí estoy, haciéndo un dos en uno, ya que además te voy a enseñar a hacerte ésta Kalabaza Kuki, que es un cojín muy mono, para darle un toque a tu cama o al sofa de tu sala. ¿Te animas con el DIY Halowinero de hoy? La idea se me ocurrio mirando los acericos de tomate y pensé ¿La calabaza así? Busqué imágenes de calabaza cojín y aparecieron unas de Decoraideas. Siempre hay algo hecho que te puede ayudar. Además, al final del tutorial te dejo exactamente 28 enlaces a las otras entradas de mis compis, blogeras calabaceras, que te enseñan sus propuestas diferentes con la misma temática. No te lo pierdas!!



1. Necesitamos una pieza de tela rectangular, cuanto mas grande la hagamos, mas grande será nuestra calabaza. Por ejemplo 80x40, siempre debe ser el doble el ancho, así, al doblarla quedará el cuadrado perfecto.


2. Cortamos la pieza y la doblamos por la mitad, dejando como siempre la cara exterior de la tela hacia dentro, derechos enfrentados. Nos quedará una pieza de 40x40. Un lado esta doblado, arriba y abajo abierto y el otro lateral también esta abierto. Cosemos ese lateral con la máquina o a mano, dejando una costura de 1 cm aprox. Ahora sólo nos queda abierto el cuadrado por arriba y por abajo.



3. Enhebramos aguja con un hilo fuerte, ponemos doble hilo y nudito al final. Hacemos un pespunte a toda la parte de abajo del cuadrado, como a 2 cm del borde, para que éste después quede escondido. Pespunte es; meter la aguja en la tela sencilla (no doble) y sacarla al centimetro, volver a coser y sacar de nuevo a la misma distancia. Así hasta llegar al final. Se va haciendo un volante y al terminar se aprieta toda la costura y se cierra la base, dejando un pequeño agujerito. Como hemos hecho el pespunte a 2cm, queda bien escondido el borde. 





4. Rellenamos la "calabaza" que aún no tiene pinta de nada. Yo la lleno de retales que me van sobrando de tela. Cuando ya esta bien llena al tope hago lo mismo que hice con el culito, cierro la parte superior con un pespunte, el mismo mismo formato.





5. Una vez cerrada, pero con agujerito también arriba, le hacemos el rabo. Cortas un rectángulo de tela, de cualquier medida, puede ser 25x5. Se dobla por la mitad, y cosemos una U, dejando abierta la parte superior de la U para poder darle la vuelta por ahí. Le das la vuelta y la rellenas con lo que quieras, boata, retales...






6. Una vez relleno el rabito, le coses la parte que quedo abierta y lo colocas en la parte superior de la calabaza, como hay agujerito, lo metes bien y coses la parte inferior del rabito con el borde superior de la calabaza. Lo mejor que puedas, esta parte no es sencilla, porque hay que tratar de que se vean lo menos posible las puntadas, pero no imposible.


7. Ya esta cosido el rabito!! Ya tiene pinta de calabaza. Sólo queda el detalle final, los "gajitos" que son los que le dan el toque, sin ellos podría ser cualquier cosa. Con ellos tiene identidad de Sra. Kalabaza! Necesitamos aguja gorda y larga (que mal queda esto...), enhebramos con un hilo bien grueso y fuerte, lana, cuerda de rafia... lo que mas te guste.


8. Empezamos, puntada inicial con nudo desde el culito de la calabaza, la rodeo por fuera y clavo la aguja en la parte superior de la calabaza, en algún extremo del rabito. Atravieso la aguja con el hilo por el centro de la calabaza y su relleno y la saco de nuevo por el culito, esta vez desde dentro. Apretamos el hilo de forma que la calabaza empiece a mostrar sus gajos y empezamos de nuevo. Rodea la calabaza con el hilo y cruzala otra vez y así hasta que tengas los gajos que quieres para tu calabaza.




¿Viste que ha sido fácil? ¿Te ha gustado? Pues ahora te invito a pasearte por los blogs de mis compas y verás que cosas chulas ha preparado, que recetas!!! No te lo puedes perder!!


Kreaktivity, Placeres de otoño: La calabaza
Lakasito Azul, Pumkin Time
La Guinda del Pastel, Topper Para Cupcake de Calabaza
Mi Vida en un Bowl, Cheesecake de Calabaza con Caramelo Salado y Pecanas
Yellow Pillows Deco, DIY Calabazas Pintadas
Eli Pedrosa, Calabazas, Castañas, Boniatos y Bomboncitos
Porción de Scrap, Halloween
La Cardelina de la Huerta, Calabaza Tré Chic
Art y la Srta. Juliet, DIY Jugando con Calabazas
Karla Caloca, Máscara de Calabaza y Miel
Viajes y Recetas, Bizcocho de Calabaza Especiado
Lorelight, Pumpkinized Portraits
Lucy Rebmann, La Calabaza y la Luz
Días de Scrap, Calabazas para Halloween
Noemi Jiménez, La Magia de las Calabazas
Pilar Lupi, Adoptar Tradiciones 
Jefa Bomboncito, En Otoño, Calabazas
Shannia's Scrap World, Happy Halloween
Sujhey Beisser, Pumpkin Cake with Ginger Mascarpone Frosting
La Trastienda de Liderlamp, Detalles con Calabaza
Ente Fogones y Artilugios Varios, Smoothie de Calabaza, Piña y Manzana
Youy Lovely Party. Calabaza Spyced Cupcakes
Mantequilla con azucar. Celebrando día de muertos. Calabaza en tacha.
Lions Heart. Terrifying Helloween.


lunes, 20 de octubre de 2014

DE DÓNDE VENIMOS... ? HACIA DÓNDE VAMOS?

Ultimamente siento que no me llegan las horas del día para todas las cosas que tengo y quiero hacer. Me busco organizadores y agendas, funciono con ellos y al final, termino pasando las cosas de un día para otro... ¿A ti también te pasa? Dime que sí y creo que me quedaré mas tranquila...
Miré la fecha de mi última publicación en el blog, hace 20 dias!!! No puede ser, en fín, espero que en los próximos meses se me vayan organizando mas las cosas y pueda establecer algunas rutinas, no muchas, que no molan, pero si las justas.

En varias ocasiones escuche una frase, y en los últimos meses me ronda aún mas la cabeza. No es literal, pero dice algo así como; Si entre tu primera creación y la última no existe casi diferencia, significa que has empezado demasiado tarde.
Hace un par de semanas, en el blog superábamos las 100000 visitas y pensé que podía ser una buena ocasión para recordar cómo empezamos y dónde estamos. A veces, echas la mirada atrás y te avergüenzas de una fotografía, una costura o una redacción... ¿Alguién empezó sabiendolo todo? Puede ser, pero según el dicho, lo hizo demasiado tarde, y o quizás se perdió el ensayo y error, el aprender de su propia experiencia, de la de los otros.... 


Empecé a coser hace aproximadamente unos 7 años, por gusto y placer. Nadie me enseñó a hacerlo, de ver a mi ama de pequeña, algo se me quedó, aunque debo reconocer que siempre quise aprender y desde bien chiquita me llamaba la atención, es mas, en 5º de EGB, era la mas avanzada cuando hacíamos costurillas en clase... Comencé cosiendo broches y adornos para la ropa y el pelo, los primeros los regalaba, después poco a poco fuí mejorando, aumentando la producción y les puse un precio. A la gente le gustaban.


Me compré una máquina de coser en el Lidl, me anoté a un curso anual de costura y me fuí animando cada vez mas, mejorando y obteniendo mejores resultados. Comencé cosiendo en la mesa de la cocina, después logré tener una mesa en una habitación y un par de balditas. Con los años cambié de casa y me reservé una habitación enterá sola para mi y mis telas!!! Wow! Mi work-room no me lo podía creer....


Cada vez mas telas, nuevas ideas, mas productos, mejor calidad, mayor número de personas que me conocéis.... La cosa parece que va, pero lo de trabajar en casa requiere mucha disciplina. -Ay! Espera la olla esta pitando, llamán por teléfono, suena el timbre, debe ser la vecina... Así no es plan. Por fín en Agosto de 2013, con una nueva mudanza y nuevos proyectos, decidimos dar un paso mas y sacamos el taller de casa. Apenas 15 meses y me da la sensación de haber crecido mas en el último año que en todos los anteriores, y creo que ha sido así en realidad.


Eso si fué un cambio a mejor, calidad de vida y calidad de trabajo. Ahora que miro estas fotos veo de nuevo muchos avances, mayor variedad de telas, mucho mas desorden, mas productos... Siempre estamos en constante movimiento y evolución, en reciclaje y formación... 

La calidad de las fotos, la complejidad de los productos, los acabados de los mismos... Todo es muy evidente y no me avergüenzo de ello, sino que aprecio y valoro la evolución. Por supuesto que tú te llevas una gran parte de responsabilidad en nuestra evolución también claro! Si no hay retroalimentación, éste proyecto se estanca. Que creas en nosotros y te guste nuestro trabajo es vital para que continuemos haciéndolo. Muchas gracias por estar ahí, por compartir, por comentar y por acompañar.


No es la última creación, pero si es de las últimas, y es maravilloso ver cómo de a poco las cosas crecen... queda muchísimo por mejorar, por aprender y en ello estamos.
¿Hacía dónde iremos ahora? ¿Te quedarás cerca para verlo?


miércoles, 1 de octubre de 2014

SIMPLEMENTE HAY COSAS QUE TE ENAMORAN....

Estoy en unos días complicados, con muchos frentes abiertos, cosas por organizar, gente a la que ver, alguna que otra reunioncilla y proyectos por cortar y coser, de a poco quiero ir mostrandote en qué ando últimamente. 
Enseguida te contaré mas cositas, de momento hoy te quiero presentar unos imprescindibles que se han sumado a mi proyecto en las últimas semanas... Posiblemente esta entrada te parezca extraña, ya que no tiene que ver con ningún tutorial o nuevas creaciones... Simplemente me apetecía contarte de mis últimas adquisiciones, algunas mas prácticas que otras, pero todas ellas me ayudan a seguir creciendo, por organización, por funcionalidad, o sencillamente por nada, porque sí....

Te presento; El se llama Erisoh. ¿No me digas que no es tierno? ¿quieres conocer su historia? Verás, la semana pasada fui a Ikea a ver unos muebles y unas cosas que necesitaba. Después de recorrer toooodo el recinto, al final del recorrido, junto a los stands de bonsais, allí estaba, tirado junto a una maceta Erisoh... Pobre! Seguramente llegó allí porque algún pequeño lo agarro en la zona infantil y jugo con el hasta que perdió todo el interés y lo abandonó. Elías que me acompañaba lo vio y me lo mostro con ilusión - Mira!! me dice. Me converti completamente en niña, lo agarre, le mire esas pezuñitas y es fresita en la barriga... No lo dude ni por un segundo. Le pregunte si se quería venir con nosotros a formar parte de éste proyecto creativo y respondió afirmativamente. Desde la semana pasada, participa pasivamente en cada una de nuestras actividades. 

Tal es su atractivo y poder de captación, que hasta la cajera de Ikea, al pasar a Erisoh por el lector de códigos comenzó a hablar de el y de su fresita. Erisoh ya tiene su lugar en nuestro taller y en las ferias.


La segunda adquisión de la semana pasada fueron estas latas de colores que me serviran para organizar muchos materiales que tengo en el taller dando vueltas, botones muy diferentes entre sí, cintas que no llegan a varios metros, cosas peculiares, hilos de mayor grosor... Seguro se me iran ocurriendo mas cosas que guardar en estas hermosas latas. A mi las redondas me encantan, las compré en el Lidl, en una oferta de éstas mágicas que sacan a veces, las tres a 4,95€. Las otras de forma tubular, las compré en Ikea también, el mismo día que adopté a Erisoh. No recuerdo lo que costaron, pero recuerdo que parecido a las rosadas. ¿Y tu que guardarías en ellas? ¿Cuales te gustan mas?


Por último esta es la adquisición práctica y funcional sobre todas las demás, peeero... no es tan atractiva visualmente jejeje. ¿Sabes que es? Seguro que si te lo digo, y además te aseguro que cumple perfectamente su labor, quieres uno.
Es un afilador de tijeras, marca Fiskars y esta hecho en Finlandia. Funciona introduciendo las tijeras, cada pata en uno de los orificios y se hace el mismo movimiento que cuando cortas con ellas. Ir y venir, así varias veces y derepente.... Vuelven a cortar como nuevas!! ¿Estas cansada o cansado de pagar cada dos o tres meses por una buena puesta a punto de tus tijeras? Yo te recomiendo que lo pruebes. No será infalible, por supuesto, seguramente cada cierto tiempo les vendrá bien pasar por el afilador, pero seguro que no tan amenudo como hasta ahora. Yo tenía 3 tijeras caras ya fuera de uso, pensé que ni merecía la pena llevarlas a afilar de nuevo y ahora están de nuevo en actividad. 

¿Qué me dices? ¿Con qué te quedarías? Erisoh es super tierno, las cajas son chulas y prácticas claro, el afilador es súper funcional, útil, y además una inversión... ¿Por que siempre hay que elegir? Yo con éstos caprichitos no pude elegir, me los traje todos jijiji..... Ojalá todos fueran así de económicos. Un abrazo!!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...